Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Con ese sueldo debe tener Almería irreconocible

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Hoy en un descuido he leído un artículo sobre los sueldos del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Almería y he decidido que voy hacer demagogia porque viendo mi entorno político y sus retribuciones por trabajar para los ciudadanos tengo que preguntarme qué “coño” hacen para que Almería, la que va bien, tenga el 40% de ciudadanos que se encuentra en el umbral de la pobreza y, aparentemente, no encuentran los instrumentos suficientes para combatir esta situación.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde, y Miguel Cazorla, concejal

No son capaces de enfrentarse a sus compañeros de Madrid para que lleguen infraestructuras que ayuden a tener herramientas para el progreso… Ahora llega el verano y algunos jóvenes encontrarán contratos temporales de camarero en los chiringuitos de playa que maquillarán las estadísticas, pero que no les dará derecho a prestaciones ni para programar su futuro.

Con este panorama y esta situación tan delicada los alcaldes no se privan de privilegios y se pasearán por los barrios con su fotógrafo en nómina e intentarán transmitir que les sobra capacidad para sacarnos de esta situación. Al menos, viendo sus nóminas deberían ser capaces.

El Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), que no fue elegido por elección popular sino por sustitución de Luis Rogelio y, además, lo mantiene en la alcaldía el señor Cazorla (Ciudadanos), se puso un sueldo para destacar en Andalucía. Es el alcalde que más cobra de la región. 76.147 anuales cobra el regidor capitalino. Vamos, más que la presidenta de Andalucía. Debe tener Almería irreconocible.