Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mientras no haya imputación no pediremos la dimisión de Amat

Roberto Baca
Concejal de Ciudadanos en Roquetas de Mar

Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a petición del PSOE, Izquierda Unida y Tú Decides, que tenía como principal punto la petición de dimisión del alcalde. La moción ha contado con el voto favorable de los proponentes, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el PP y una edil exsocialista han votado en contra. La petición de dimisión al alcalde no ha salido adelante. Roberto Baca explica el voto de Ciudadanos.

Los tres concejales de Ciudadanos en Roquetas de Mar

De nuevo hemos asistido a un pleno en el que el resto de grupos de la oposición se han encargado de atacar más a Cs que al Partido Popular. Nos vienen a pedir explicaciones a nosotros cuando no llevamos ni una legislatura en el Ayuntamiento, cuando ellos llevan más de 20 años aquí sentados. Actuaremos como siempre ha actuado nuestro partido en estos casos. Cuando haya imputación, pediremos responsabilidades. No podemos utilizar los plenos para hacer juicios, sino para presentar propuestas o solucionar problemas para los roqueteros. Con esta moción, han buscado que hagamos algo que no tenemos potestad para hacer.

"Quisimos formar un gobierno alternativo y nos encontramos con negativas a todo y sin un programa de trabajo"

Si el PP gobierna hoy en el Ayuntamiento de Roquetas es gracias a la falta de planteamientos de PSOE, IU y Tú Decides. Quisimos formar un gobierno alternativo y nos encontramos con negativas a todo y sin un programa de trabajo. Nosotros sí llevábamos unas líneas para trabajar dirigidas única y exclusivamente a la mejora de los roqueteros, y ellos sólo estaban interesados en repartos de asientos y concejalías.

Insistimos y lo repetiremos las veces que haga falta: pediremos la dimisión del alcalde en caso de que fuese imputado. No habrá inconvenientes para hacerlo, porque así lo hemos demostrado en otros casos, ciudades y comunidades. Ni somos jueces ni pretendemos serlo.