Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quieres figurar en 'Domino', la nueva película de Brian de Palma?

Evaristo Martínez
Periodista

El engranaje de Domino, el thriller que dirigirá Brian De Palma en localizaciones almerienses en julio, ya se ha puesto en marcha. Desde la tarde de ayer, y hasta el próximo sábado, el Estadio de los Juegos Mediterráneos acoge la selección de figurantes. Según indican desde CNG Casting, responsable del proceso, el largometraje necesita encontrar unas 1.200 personas, por lo que el objetivo es ver durante estos cuatro días a unos 1.800 aspirantes.

Aspirantes a actores

Todo se ha dispuesto para que la espera se pueda llevar con comodidad pese a las altas temperaturas. Así, los aspirantes pueden hacer cola desde la llamada zona mixta, en el interior del estadio. También se ha habilitado un espacio en el exterior protegido del sol. El operativo cuenta con un dispositivo de seguridad especial compuesto por agentes de Policía Local y Nacional, miembros de Protección Civil, ambulancia, seguridad privada y técnicos municipales, coordinado por el consistorio y la productora Suroeste Films.

Aunque solo en la primera hora pasaron por las pruebas un centenar de personas, la tarde fue relativamente tranquila respecto a otros procesos de selección. Por eso, el equipo de CNG Casting anima a los almerienses a no esperar hasta la última jornada para presentarse. No en vano, los elegidos podrán presumir de haber trabajado en una película de Brian De Palma, uno de los grandes de Hollywood, responsable de títulos como Carrie, Vestida para matar, El precio del poder y Misión imposible, entre otros.

El reparto (Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister en Juego de tronos- y Christina Hendricks- Joan Harris en Mad Men-) y las localizaciones elegidas (el Puerto, el Aeropuerto y la Plaza de Toros, donde transcurrirá una de las secuencias cruciales) son otros alicientes. El casting se prolongará hasta el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El acceso al Estadio de los Juegos Mediterráneos es por la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas (entrada de jugadores, a la altura de la rotonda con la estrella de los Juegos Mediterráneos).

El rodaje de Domino se desarrollará durante unas dos semanas de julio y contemplará algunas jornadas de trabajo durante la noche. Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, señala que la producción va a dejar en Almería más de dos millones de euros.


Perfiles y requisitos para el casting

Hombres y mujeres.
Aspecto magrebí.
Etnia negra.
Aspecto extranjero.
Nacionales a partir de 35 años en adelante.
Músicos de banda con instrumentos.
Imprescindible número de Seguridad Social. 
Figuración remunerada según convenio de 2017.
En cada sesión, de mañana o tarde, podrá restringirse la entrada a un máximo de 300 aspirantes que podrán ser seleccionados en la entrada para evitar esperas.