Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta MyWord: PSOE y Ciudadanos arañan votos a Podemos y PP

Juan Folío
@opinionalmeria

Si ahora se celebraran elecciones generales El PP las ganaría con un 28,6% de los votos, 4,4 puntos menos que las anteriores. El PSOE sería segundo con un 24,8%, 2,1 puntos más que hace un año. Podemos lograría el 18,9% de los votos, 2,2 puntos menos que en las últimas generales, y Ciudadanos quedaría en cuarta posición y crecería 2,6 puntos desde las pasadas elecciones hasta llegar al 15,7% de los votos. Todo ello, según los resultados del ObSERvatorio que realiza la empresa MyWord.

La encuesta de la SER. según @ElElectoral

Pedro Sánchez sería el mejor presidente del Gobierno con un respaldo del 31,3%. La preferencia por los otros líderes es ésta: Albert Rivera (28,5%), Pablo Iglesias (24,8%) y Mariano Rajoy (15,6%). Un 46% de los encuestados cree que es la mejor solución para el Partido Socialista es la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general.

La encuesta de My Word, con una muestra de 1.000 entrevistas, se realizó entre el 30 de mayo y el 1 de junio, una semana después de la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.