Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por una red de carriles bici en la Comarca de Níjar

Plataforma Carril Bici Ya!
Comarca de Níjar en San Isidro

Tras una primera reunión de constitución se ha mantenido la primera reunión, ya como plataforma, de este grupo de personas que a título personal trabajarán colectivamente para lograr una red de carriles bici para la Comarca, y que se ha marcado como primer objetivo la puesta en marcha del carril bici, ya proyectado entre Campohermoso y San Isidro.

¡Ya!

La situación de riesgo para la vida a la que nos enfrentamos todas y todos a diario en nuestra Comarca es inadmisible. Desde 2014 dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta,  está aprobada la construcción de un carril bici entre Campohermoso y San Isidro que, sin eliminar el problema de forma total, ayudaría en gran medida a reducir las situaciones de riesgo para quienes circulan en nuestras carreteras. Sin embargo la dotación económica para este carril jamás se ejecutó desde la Junta de Andalucía.

Las instituciones han sido incapaces de poner en marcha la construcción del carril bici entre los dos pueblos de nuestra comarca, bien por problemas presupuestarios como sería el caso del ayuntamiento, bien por desidia. Desde la Plataforma Carril Bici Ya! Comarca de Níjar creemos que ante esta reivindicación histórica es necesario que la sociedad civil tome la palabra y se movilice para buscar soluciones y para presionar a las instituciones para su construcción.

En esta, ya, primera reunión como plataforma se trasladó la información que la portavocía de la plataforma había recogido en una reunión mantenida con la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento, sobre la situación actual del proyecto, así como diversas actuaciones: 

1.- Solicitar reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía
2.- Iniciar una recogida de firmas en la Comarca
3.- Diseño de banderines, cartelería y pegatinas reivindicativas
4.- Elevar al Parlamento andaluz pregunta sobre la no ejecución de la dotación económica del "Plan Andaluz de la Bicicleta" para el carril Campohermoso - San Isidro.

Tras una hora y media de reunión se cerró la siguiente reunión para el próximo miércoles 12 de Julio a las 20:30 de nuevo en el local de C/Travesía de Bojares, 56 de San Isidro de Níjar.