Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las candidaturas del PSOE de Andalucía sólo sufren pequeños retoques

Juan Folío
@opinionalmeria

El PSOE de Andalucía ha solamente ha realizado pequeños retoques en su candidaturas para las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, la mayoría de ellos debido a ‘cuestiones técnicas’. En Almería, la composición de la candidatura al Congreso de los Diputados es muy similar a la presentada a las elecciones del 20 de diciembre. Sonia Ferrer Tesoro volverá a ser cabeza de lista al Congreso y Juan Carlos Pérez Navas repetirá como número uno al Senado.

Francisco Giménez, que ocupara el cuarto puesto al Congreso, se cae de la lista por la incompatibilidad de su cargo como gerente de la agencia Idea. Su puesto lo ocupará el concejal de Níjar Rubén Rodríguez. En el número 6 se incorpora Emilio Sánchez de Amo, y la lista de suplentes se completa en el último puesto con el alcalde de Tabernas, José Díaz Ibáñez.

Candidatos del PSOE de Almería

En Sevilla, de número seis irá la concejal de La Rinconada y diputada provincial Trinidad Argota, en lugar de Silvia Oñate, que ha sido nombrada directora general de Comercio; en el siete, Luis Manuel Rodríguez de Tembleque sustituye al exalcalde de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez, que es director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. En el puesto número ocho irá la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, en vez de Marta Alonso, que es viceconsejera de Cultura, y en el 11, el edil de Osuna Juan Antonio Jiménez Pinto sustituye a José Losada, que es delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En Cádiz, la que iba de número seis, Carmen Gloria Jiménez es sustituída por Lucía Torrejón, concejal en Paterna de Rivera. En Granada el número cuatro en el 20-D, Alejandro Zubeilda, es gerente provincial de la agencia Idea, por lo que su puesto lo ocupará Manuel Domínguez García, quien ha sido concejal en Motril.

En Málaga no repite la número dos, Pilar Serrano, que es sustituida por Begoña Tundidor, quien tendrá que dejar el cargo de delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En Jaén se sustituye a la que iba de suplente cuarta, la exconsejera Concepción Gutiérrez del Castillo, por María Luisa Gómez Bautista. En Huelva no habrá cambio alguno en la candidatura. En Córdoba, María Jesús Serrano y Antonio Hurtado encabezarán una lista al Congreso que no sufre cambios respecto a la presentada el 20 de diciembre.