Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Asfaltado sin molestias de las calles de Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha visitado las obras de asfaltado de la calle Obispo Orberá, como parte de los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para la renovación del pavimento de las vías en peor estado. Elcalde ha precisado que el objetivo de estos trabajos es devolver al firme de las calles sus características fundamentales como su resistencia estructural, comodidad y seguridad. Las obras las está realizando la empresa Construcciones Nila, S. A., que realizará el suministro de aglomerado en caliente desde su planta de Rioja.


Las obras de asfaltado del carril izquierdo de Obispo Orberá se han iniciado a las tres de la tarde, aprovechando el horario vespertino y con el fin de causar las menos molestias posibles a conductores, peatones y comerciantes, quedando finalizados estos trabajos en el mismo día. Fernández-Pacheco ha subrayado que “la planificación de estas labores y su ejecución de manera programada, de forma que las incomodidades fueran las menos posibles”.

Por operatividad y para el menor tiempo en el desarrollo de las obras, se ha decidido cerrar al tráfico la calle, permitiéndose solo el acceso de vehículos a los garajes de la zona durante las labores de fresado y asfaltado. El alcalde ha querido reiterar sus disculpas por las molestias aparejadas al desarrollo de cualquier obra sobre la vía pública.

Mañana, Vía Parque. El alcalde ha recordado el inicio, mañana, a las 8.00 horas, de los trabajos que se llevarán a cabo en la Vía Parque, sobre el tramo comprendido entre la Fuente de los Peces y la rotonda de Pescadería, en dirección a Aguadulce. En este caso se mantiene la previsión de mantener abierto el tráfico sobre uno de los carriles al tiempo que se llevan a cabo las tareas de asfaltado del carril derecho que, igualmente, quedarán concluidos el mismo día.

Bacheo y asfaltado. El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha explicado que a estas actuaciones seguirá en breve la renovación integral del asfaltado de la Carretera de Ronda, en el tramo comprendido entre la Plaza Barcelona y la rotonda de La Peseta, obras de bacheo en las calles Sierra de Tabernas, Sierra Fuente Victoria, Sierra de Vícar y Sierra de Gádor, en Piedras Redondas, así como en las calles Doctor Paco Pérez y Rafaela Jiménez, en el entorno de Pablo Iglesias, y en el Camino Pepón, en las proximidades de la Carretera de Sierra Alhamilla.

Sánchez ha recordado la reciente aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del proyecto de obras de bacheo y mantenimiento que alcanzan a 13 barrios y que se extienden por más de 40 calles de la ciudad, “en respuesta a las peticiones que en diferentes casos se han abordado con colectivos vecinales y a la necesidad de arreglos de baches, mantenimiento asfáltico, fresado y nueva capa asfáltica como consecuencia del deterioro del firme que sucede en diferentes calles”.