Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Primera visita a Almería del candidato Julio Rodríguez

Juan Folío
@opinionalmeria

Julio Rodríguez, candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería, visita mañana la capital almeriense. A las diez de la mañana habrá un desayuno con los medios informativos en la oficina parlamentaria presentado por la diputada andaluza Lucía Ayala. Dos horas más tarde, el general en la reserva se reunirá con la Mesa del Ferrocarril en la sede de CCOO. Almería.

Por la tarde habrá un encuentro con bases de la confluencia electoral Unidos Podemos, también en la oficina parlamentaria, con la presentación de Lucía Ayala y con la intervención de un portavoz de Equo Almería y de IU Almería. En la nota informativa distribuida por el gabinete de prensa de Podemos no concreta las personas de estas dos formalizaciones aliadas que intervendrán. Rosalía Martín, preguntada por la cadena Ser, ha manifestado que desconocía la agenda del exJEMAD.
 
Julio Rodríguez, con Pablo Iglesias
Según ha sabido La Voz de Almería, Rosalía Martín, coordinadora provincial de Izquierda Unida, y Julio Rodríguez, candidato de Podemos por Almería en las próximas elecciones generales del 26-J, tomaron un café ayer en un bar de Madrid. El encuentro, de carácter informal, fue a petición de Martín, que expuso al candidato las realidades de la provincia de Almería. “Oficialmente no se ha plasmado ningún acuerdo", ha destacado la coordinadora de IU.

Respecto a las reacciones sobre el nombramiento de Rodríguez, el ya exdiputado por Almería de Podemos, el sevillano David Bravo, dice que las quejas son sentimentales. Y Rafael Hernando (PP) ha destacado que los izquierdistas han sustituido el "OTAN no, bases fuera" por "OTAN no, julios fuera".

De todas las reacciones sobre la nominación la única positiva ha partido del entorno de Podemos. El Consejo Ciudadano de Podemos Almería ha hecho público un extenso comunicado en que dice que “La incorporación de Julio Rodríguez como candidato por Almería responde a la lógica de elaboración de listas de Podemos, la cual fue aprobada y ratificada en sucesivas consultas con amplias mayorías. En este sentido nos sumamos a los mensajes de apoyo y confianza expresados por Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Teresa Rodríguez y Pablo Echechique, entre otros dirigentes estatales y autonómicos, quienes respaldan a Rodríguez como persona imprescindible en este proyecto”.

Según Podemos Almería, “Julio Rodríguez representa el ejemplo de cómo para conseguir mayorías de cambio necesitamos contar con personas que vienen de trayectorias muy diferentes. Como General del Ejército del Aire y ExJEMAD, Julio Rodríguez es un candidato extraordinario que puede aportar una experiencia imprescindible para reformar nuestras Fuerzas Armadas y nuestro modelo de Seguridad y Defensa, poniéndolas al servicio de la ciudadanía. Ha sido una persona valiente que ha dado un paso al frente para mostrar su compromiso con Podemos a pesar de los ataques furibundos que ha sufrido desde entonces”.