Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de El Ejido se olvida de la oposición en el acto con Rajoy

Juan José Callejón
Viceportavoz del PSOE

El PP confunde el Ayuntamiento de El Ejido con su sede, por lo que el viernes no vio necesario contar con todos los concejales para que estuvieran presentes cuando el presidente del Gobierno lo visitó. Yo, al no ser invitado, entendí que esta visita no debía ser institucional, sino más bien un acto de precampaña partidista, pero haciendo uso de recursos públicos.

Es una falta de respeto enorme por parte del alcalde no haber invitado a ese acto a los representantes legítimos de los ciudadanos, porque, aunque seamos de siglas diferentes a las suyas, somos representantes de los ciudadanos y hemos sido elegidos por ellos en las urnas. El alcalde ha demostrado, una vez más, tener una doble vara de medir, ya que tiene un concepto del respeto institucional diferente cuando se le aplica a él y cuando él lo aplica a los demás, lo evidencia su falta de cultura democrática y su sectarismo exacerbado.

Rajoy, en el Ayuntamiento de El Ejido (Foto: eldiario.es)

El argumento de que han avisado de la visita, a última hora, a nuestro portavoz no es de recibo, porque en una visita como ésta deberíamos haber sido invitados todos y cada uno de los concejales de esta Corporación, sin excepciones. Pero está visto que los populares no tienen reparos en hacer y deshacer a su antojo en el Ayuntamiento, como si se tratara de su cortijo.

La respuesta de Rivera sobre este asunto es una huida hacia adelante que lo único que persigue es tapar su metedura de pata. Además, entiendo que tenga que ser el portavoz quien salga a mentir sobre este tema y a tratar de esconder el error que han cometido porque, últimamente, es la función que parece que le toca desempeñar.

Pido a Rivera que no imite a Pablo Iglesias, intentando insinuar que hay desavenencias en el seno del PSOE para desviar la atención de una equivocación que es solo suya, porque ellos saben perfectamente que los hechos son que la visita del presidente del Gobierno era institucional y tenían que haber invitado a todos los concejales y no lo hicieron.

A pesar de estar anunciada esta visita al menos un día antes en el perfil oficial de Facebook del PP de El Ejido, no fue hasta el mismo día y pocas horas antes del acto cuando se llamó por teléfono a nuestro portavoz, Tomás Elorrieta, para invitarle exclusivamente a él.

El alcalde, si de verdad cree, como dice, en el respeto institucional a todos los miembros de la corporación, debería tomar nota y cambiar su actitud y sus formas con los grupos de la oposición.