Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Abandonamos la comisión de la piscina de Adra

Esther Gómez
Plataforma Ciudadana Abderitana

Los miembros de Plataforma Ciudadana Abderitana hemos confirmado al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que abandonamos la comisión en la que se estaba viendo la situación creada por la empresa que explota la piscina cubierta, que es otro fracaso más del PP de Adra en las privatizaciones de servicios. El abandono de la comisión por los concejales de la Plataforma viene motivado por las mentiras que el PP cuenta en especial a los trabajadores de esa piscina, cuando la Plataforma es el único grupo municipal que ha hecho aportaciones para que ese servicio tenga continuidad sin que la empresa siga ‘sangrando’, más de lo que ya lo ha hecho, a las arcas municipales.

Piscina de Adra

Plataforma, a los pocos días de formar parte de la corporación, denunció que a la empresa no se le había hecho ninguna de las doce auditorias trimestrales a las que un acuerdo plenario obligaba (el PSOE tampoco, como único grupo de la oposición las había exigido y así lo reconoció en pleno el concejal del PSOE, al decir que ellos habían pasado dos años y medio sin enterarse de esas auditorias).

Esa actitud del PP y esa ignorancia del PSOE empezó a preocupar a Plataforma y a sospechar que había, cuanto menos, cierta complicidad con la empresa que explota la piscina. Sospecha que, por lo visto y oído en la Comisión, ha servido a Plataforma para confirmar que quien “ordena y manda” y en el Ayuntamiento es la empresa de la piscina y su amenaza de abandono de esa explotación. No es ni más ni menos que un chantaje consentido por el PP.

El colmo que ha llenado el vaso para abandonar ha sido que en la comisión las únicas propuestas que ha llevado el PP han sido solo darle más dinero a la empresa, sin que en ningún momento hayan atendido ninguna de la propuestas de Plataforma, que son éstas:

- Hacer unas tarifas más asequibles, con bonificaciones a familias, a parados, a mayores con pocos recursos, etc.

- Exigir a la empresa la mayor parte de la responsabilidad de que no haya el número de abonados que según la empresa permite exista el equilibrio financiero.

- Que el Ayuntamiento con sus medios, como la radio municipal, sus páginas web o sus publicaciones, haga publicidad de ese servicio municipal, de modo que más ciudadanos conozcan los beneficios que pueden obtener con el uso de esas instalaciones municipales.

Lo contradictorio y con lo que el PP está mintiendo es que todas la propuestas de la Plataforma han ido en la línea de crear las condiciones necesarias para que la empresa no tenga excusa para abandonar el servicio, antes de que hayan transcurrido los años de la concesión.

Pues a pesar de eso, el PP miente, sobre todo a los trabajadores de la piscina, diciéndoles que somos la Plataforma los que los queremos echar, cuando somos el único grupo que hemos hecho propuestas para que la empresa no haga chantaje al Ayuntamiento y se le obligue a seguir con la explotación y por tanto continúen los trabajadores.