Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rosanna Zanetti: "Estoy feliz con David Bisbal"

Yolimer Obelmegías
@yolimer

A pesar de que Rosanna Zanetti (Caracas, 1987) ha labrado una carrera en la televisión y tuvo una participación en la película 99 francs, del director Jan Kounen, la actriz venezolana ha ganado notoriedad las últimas semanas por la confirmación de su relación con el cantante español David Bisbal. Por estos días no hay titular de revista del corazón o página de chismes en la que su nombre no salga a relucir. Sin embargo, la también modelo aseguró que no es “una persona mediática, pero con este tipo de trabajo es imposible evitar serlo”.

Y aunque es una habitué de Instagram y Twitter, no hubo forma de hablar con Zanetti, quien al momento de la entrevista se encontraba de visita en Rumania. La intérprete sólo accedió a responder las preguntas de El Universal por correo electrónico. Vía web dio cuenta de que quedó en buenos términos con el cantante Víctor Muñoz y no quiso dar muchos detalles de su relación con el finalista de Operación Triunfo.

Rosanna Zanetti, en Almería

¿En qué proyecto profesional trabaja actualmente? 
Mi último proyecto en televisión fue la participación especial que tuve en Amor secreto. Tengo aproximadamente nueve meses trabajando en otros países, realizando campañas publicitarias para marcas de trajes de baño y proyectos fotográficos, enfocada en mi carrera de modelo que dejé un poco de lado por mis compromisos en televisión.

Ha hecho televisión y cine. ¿Siente que ya hizo el personaje dramático que anhela? ¿Cuáles son sus metas en el mundo de la actuación?
Con Virgen de la calle tuve la oportunidad de hacer un personaje que anhelaba: el de villana. Y me gustó mucho porque siempre hacía papeles rosa. Definitivamente, fue un reto en muchos sentidos y me siento satisfecha con el trabajo que hice junto al equipo. Elegir un personaje sería limitarme. Son muchos los papeles que me gustaría interpretar. Mi meta principal es continuar ejerciendo las distintas facetas en las que me desempeño, trabajar en buenos proyectos, seguir aprendiendo, creciendo y mejorando como persona y profesional.

¿Sueña con protagonizar telenovelas?
No me molestaría para nada. Ser protagonista sería un gran impulso para mi carrera, pero debo confesar que disfruto más las historias paralelas. Siento que hay más libertad de creación.

También es recordada por su participación en 99 francs del director francés Jan Kounen. ¿Próximamente la veremos en una nueva producción cinematográfica? 
Fue una pequeña gran participación en una película que se rodó en Canaima. Para mí, lo más importante de ese filme fue que me permitió darme cuenta de que me gustaba la actuación y que quería dedicarme a eso. Hasta ese momento me dedicaba de lleno al modelaje en mi país y en el exterior. Y con respecto a si me verán en cine próximamente, afortunadamente hay una buena propuesta para participar en un largometraje, pero vamos a ver qué sucede. No me gustaría dar muchos detalles sobre esta propuesta hasta que no la haya concretado, pero la verdad es que estoy muy ilusionada. Ojalá que pronto pueda darles buenas noticias.

¿Se ve haciendo cine en Europa?
En Europa, en Latinoamérica, en Estados Unidos. Sería un sueño. Hacer cine es vivir la actuación en su máxima expresión.

¿Ha recibido propuestas para volver a las tablas?
Tuve muy buenas experiencias haciendo teatro y he recibido varias propuestas para volver a hacer teatro en Venezuela, pero el encontrarme afuera me lo impide, aunque confieso que no me gustaría dejarlo de lado. Estoy organizándome para ver si el año que viene logro participar en alguna obra de teatro. 

En una ocasión declaró su admiración por el trabajo de Édgar Ramírez. ¿Aspira conquistar Hollywood? 
Siento mucha admiración por los venezolanos que, gracias a su talento, han representado bien a Venezuela fuera de nuestras fronteras, al tiempo que se involucran en proyectos de responsabilidad social como Édgar Ramírez, Gustavo Dudamel y Patricia Velásquez. Para cualquier actor, Hollywood es un sueño y yo no soy la excepción aunque en mi fórmula personal de éxito, lo que me hace sentir feliz y satisfecha no está determinado por eso.

¿Siente que para algunas personas su vida personal despierta más interés que sus logros como actriz o modelo?
No me caracterizo por ser una persona mediática, pero con este tipo de trabajo es imposible estar exenta o evitar serlo.

¿Qué pasó con Víctor Muñoz? ¿Se les rompió el amor? ¿Quedaron en buenos términos? 
A finales del año pasado dimos fin a nuestra relación. Él mismo lo aclaró hace varios meses en algunos medios de Venezuela. Estas son cosas que pasan, no somos ni los primeros ni los últimos. Los compromisos de ambos nos alejaban, eso enfrió las cosas y fuimos lo suficientemente maduros y valientes para entender que no se podía dar el siguiente paso. Todo quedó en buenos términos, fueron tres años muy bonitos y se mantiene el cariño, la admiración y el respeto del uno por el otro.

¿Cómo conoció a David Bisbal? 
No me gusta dar mucho detalle sobre los asuntos personales porque, con el tiempo, he aprendido que hay momentos y detalles que se deben guardar para uno mismo.

Se le ha fotografiado en compañía del cantante español y, de hecho, Bisbal dijo recientemente a Televisa Espectáculos que encontró en usted “a una persona maravillosa” y “que está muy feliz”, ¿usted también confirma la relación?
Sí, yo también la confirmo. Estoy muy feliz con él.

¿Cómo es su relación con Bisbal? 
David y yo somos muy parecidos, compartimos muchas cosas y es muy especial. Es una relación que está empezando. Estamos viviendo una etapa muy bonita y tengo muchas razones para estar feliz en este momento de mi vida.