Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Plaga de mosquitos sobre Las Norias

Lorena Fernández
Representante del PSOE en la Junta Local de Las Norias

Los socialistas de Las Norias reclamamos soluciones para la plaga de mosquitos que padece este núcleo ejidense desde hace varias semanas. Pedimos al equipo de Gobierno que actúe con urgencia para atajar este problema, que está generando importantes molestias a los vecinos, y que puede llegar a suponer un riesgo para la salud pública.

Hay que actuar cuanto antes

El problema de los mosquitos afecta a todo el pueblo pero, especialmente, a las zonas que están más cercanas a la Balsa del Sapo, en donde hay una nube todo el día, que se intensifica a partir de las siete de la siete. Esta plaga está provocando muchas molestias a los vecinos, que no pueden ni salir a la calle en algunos momentos del día, ni llevar a los niños al parque, ni tender la ropa… Además, el problema es tan serio, son tan densas las nubes de mosquitos, que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Son ya varios los vecinos que se han visto obligados a acudir a Urgencias por la virulencia de las picaduras. Por no hablar de los negocios de la zona, que se están viendo seriamente afectados, ya que muchos de ellos, como los talleres o la estación de servicio de Puesto Rubio, tienen que trabajar al aire libre y no pueden desarrollar su actividad con normalidad.

Pido al equipo de Gobierno que no pierda el tiempo y adopte lo antes posible las medidas necesarias para acabar con esta plaga de mosquitos antes de que tengamos que lamentar una desgracia.