Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un pleno devastador, agotador, lamentable

Belén Navarro
Concejala de IU en El Ejido

Salgo del pleno municipal con la sensación de que el PP se ríe de todos nosotros. Hoy ha demostrado una falta de respeto al resto de grupos que tendría que haber desembocado en levantarnos y marcharnos. Resumen del pleno:

Pleno de El Ejido

- De nuevo, concesión de la basura a una empresa privada. Por más que todos los grupos hemos argumentado el disparate de mantener la privatización, ha sido como hablar con la pared. Claro que ya sabemos todos por qué el PP es tan aficionado a privatizar.

- Radio Ejido: Una radio municipal que ha sido reprendida por el Consejo Audiovisual de Andalucía por (cito textualmente): “Existe un tratamiento tan desequilibrado y falto de pluralidad en la radio municipal de El Ejido, que excluye a los grupos municipales de la oposición, dado que en la muestra analizada no obtienen tiempo de voz alguno ni declaraciones indirectas en ninguna de las noticias. Así, el 92,54 % del tiempo de voz destinado a actores políticos corresponde a representantes del equipo de Gobierno del PP, quedando el tiempo restante para una representante del Gobierno de España, también del PP. Por lo cual, el Consejo Audiovisual de Andalucía advierte a Radio Ejido de que sus informativos faltan al pluralismo y a la imparcialidad informativa, principios básicos de los medios de comunicación de titularidad municipal e insta al prestador a que adopte las medidas necesarias para corregir estos desequilibrios en el futuro”. ¿Qué hace Paco Góngora? Ningunear al Consejo Audiovisual.

- Se pondrá una calle a las envasadoras. Cuando denuncio la grave precariedad que padecen y la explotación a la que se las somete, el alcalde va y dice que retire mis palabras contra los empresarios. Queda claro de qué lado está.

- Desde IU hemos pedido (una vez más) la Casa y el Consejo de la Juventud. Ni contestar.

- Presentamos moción sobre la ley de servicios sociales ¡y se niegan siquiera a debatirla! Debe ser que les gusta mucho el proyecto de ley actual. Por cierto, el PSOE sí ha querido debatir la ley, cosa que es de justicia señalar.

- El PP incumple sistemáticamente la ley al no convocar un pleno al mes. Paco Góngora tiene la grandísima desfachatez de decirnos a la cara que no es así.

- Presentan una moción de mejora de los centros educativos y se olvidan, una vez más, de la Guardería de las Amas de Casa.

Devastador. Agotador. Lamentable.
(Facebook)