Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta a Javier A. Salvador, editor de Teleprensa

María Esther Gómez Fernández
Portavoz del Grupo Municipal Plataforma Abderitana

Sr. D. Javier A. Salvador, a Plataforma Ciudadana Abderitana no nos importa que usted se descojone y se lo pase en grande con las notas de prensa que enviamos a su medio (Teleprensa). Por cierto, añado que usted también practica otra forma de censura, como es la de cambiar el sentido de nuestra última Nota de Prensa -“Plataforma Abderitana denuncia ‘censura’ en el Gobierno del PP”-, añadiéndole la siguiente coletilla al titular: “...pero no le retira su apoyo”, por lo que le rogamos, amablemente, que en el futuro no interprete, ni agregue, ni cambie nada, salvo que ese sea su método subliminal para censurar por ‘encargo’.

Cabecera de Teleprensa

Le decía que nosotros, los miembros de Plataforma, preferimos que Ud. se descojone con esto,  a que los vecinos y vecinas de Adra se acojonen si hacemos caso a su propuesta, que no es otra que la de presentar una moción de censura. Así que más que descojonarse, lo que tendría Ud. que haber hecho es informarse de forma correcta, y no se deje informar, sesgadamente, de solo una parte, como estamos seguros que le ha ocurrido.

Su escrito, Sr. Salvador, o está realizado bajo una abducción extraterrestre (le aviso que “ni anda en desiertos remotos ni en montañas lejanas”, sino que está en Adra) o lo ha escrito ‘por encargo’, pues estamos seguros de que Ud. no tiene información suficiente como para escribir lo que ha escrito, porque le interesa bien poco (por no decir nada) lo que ocurra en la vida política de Adra, y no tiene motivo alguno para interesarle, puesto que ya cuenta con bastante “faena periodística” con lo que tiene ahí en Almería.

Desde luego, el Grupo Municipal Plataforma no va a caer en el error de exponerle aquí cuales son las diferencias que ha habido y existen entre el PSOE de Adra y nuestro grupo para no apoyar la investidura de la candidata del PSOE a la alcaldía, ni del por qué, hasta ahora, no hemos conseguido un acuerdo de moción de censura. Explicarle también, las razones de este desacuerdo, y es que estamos seguros de que perjudicaría, más que beneficiaria de cara al futuro, pero aquí sí vamos a decirle, brevemente, la simpleza de su planteamiento abducido o encargado.

Según Ud., si apoyáramos al PSOE, no sufriríamos esa censura que nos están haciendo en la Radio Municipal, pero, ¿quién nos asegura a nosotros que eso sería así si nuestras críticas fueran dirigidas al hipotético Gobierno municipal del PSOE? Con esto no queremos decir que se comportaría igual el PSOE que ahora lo hace el PP, pero nuestra experiencia nos dice que en el bipartidismo, con los correturnos del momento, no se aprecian mucho estas diferencias.

Finalmente, D. Javier A., si cada vez que se hace una crítica o una denuncia al Gobierno de turno los grupos de la oposición tuvieran que plantear una moción de censura porque, según Ud., si no uno se descojona, el Congreso, el Senado, los Parlamentos de las comunidades autónomas y los plenos de las Diputaciones y Ayuntamientos, las denuncias a través de los medios de comunicación, etc., no tendrían nada que hacer.

Sr. D. Javier A. Salvador, le recomendamos revise su abducción o encargo, y vea si ha hecho lo correcto. Ya que, desde este grupo municipal, estamos haciendo mucho es fuerzo y realizando un arduo trabajo para sacar a Adra de las profundidades en las que lo ha sumido el PP, contando siempre con el silencio y la inoperancia del PSOE de Adra, como para que Ud. se descojone.