Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Atrévase, señora ministra

Antonio Quesada
@AntonioFQuesada

En el Gobierno de España tenemos un presidente ausente que solo dice banalidades y que incomprensiblemente decidió al comenzar su mandato que no cumpliría ninguna de las promesas que le auparon a La Moncloa. También tenemos ministros y ministras incompetentes o muy incompetentes… y luego está la ministra de Fomento.

Ana Pastor
Ana Pastor, titular de la cartera que se encarga de decidir donde se pone una vía o una carretera, aseguró recientemente en Algeciras que su Gobierno ha realizado en Andalucía una “inversión histórica” en materia ferroviaria, para a continuación sentenciar que “a los políticos se nos conoce por nuestras obras, no por nuestras palabras”.

Esto lo dice la misma ministra que lleva ninguneando a Almería durante tres largos años, que pone en los Presupuestos Generales del Estado dinero que luego no se gasta y que anunció que licitaría, por fin, un tramo antes de que acabe el año. Sin embargo, transcurren las semanas y a este paso nos tomaremos las uvas, que Canal Sur retransmitirá para toda Andalucía desde Almería, con el corazón en un puño porque el tema no termina de salir.

Ana Pastor envió también a una delegación del PP de Almería poco menos que a paseo cuando fueron a entrevistarse con ella para arrancarle algún compromiso con la provincia. Imperturbable, les indicó la puerta de Cristóbal Montoro y el ministro de Hacienda ha remoloneado lo suyo para contentar al PP de Almería –evidentemente a la sociedad almeriense no la puede satisfacer- con unas migajas de AVE.

En cualquier caso, esta ministra tan decidida a ponerse un titular como el que salió de Algeciras debería de tener el arrojo suficiente para decir sobre suelo almeriense eso de las inversiones históricas en trenes.

Atrévase, señora ministra, venga en tren desde Madrid y así tendrá tiempo de sobra para reflexionar sobre el punto de vista que tenemos en esta tierra de lo que significa histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario