Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal e India Martínez, pasión por Almería en 'Olvidé respirar'

Evaristo Martínez
Periodista

Los dos llevan Almería en su corazón: él ejerce de embajador de su provincia allá por donde va y ella recuerda siempre con cariño el lugar en el que su voz comenzó a despuntar. Ahora, un videoclip los ha reunido como antes lo habían hecho los escenarios. Y, como no podía ser de otro modo, la tierra del Indalo juega un papel relevante.
David e India, con Gema
Lozano, la realizadora

India Martínez y David Bisbal ya levantan pasiones en la red con el videoclip de ‘Olvidé respirar’, tema incluido en ‘Dual’, el nuevo álbum de la cantante y compositora cordobesa. Estrenado el lunes, más de 75.000 visitas al cierre de esta edición en su perfil oficial acreditan el éxito de la pieza, dirigida por la jerezana Gema Lozano (Jerez de la Frontera, 1978), quien ya había realizado otros dos videoclips con India.

“Cuando empiezo a idear un videoclip tengo que escuchar mil veces la canción para ver qué frase te da la chispa. En este caso me dejé llevar por la idea del título de la canción, ‘Olvidé respirar’, y una fotografía que me encantó”, explica la realizadora, que se reserva los detalles de esa imagen, muy relacionados con el sorprendente giro final de la historia.

Rodado durante cuatro jornadas de octubre entre Madrid y Almería, en la playa de Mónsul de San José, el videoclip, en blanco y negro, escenifica la historia de amor de una pareja a través de la canción que interpretan David Bisbal e India Martínez. “El primer día estuvimos en una casa con piscina, necesaria para la historia, con ambos artistas:fue muy intenso y divertido. El segundo día también rodamos allí, ya con los actores, y las otras dos jornadas transcurrieron en Almería”.

De esta forma, los escenarios de la provincia vuelven a estar presentes en un videoclip donde aparece David Bisbal, como ya ocurrió con los de ‘Ave María’, ‘Bulería’ y ‘Torre de Babel’, además del promocional para Costa de Almería con su tema ‘Diez mil maneras’.

Gema Lozano, que ha dirigido videos de artistas como Russian Red y Vanesa Martín, destaca la gran acogida de este clip, que sumó en sólo un día 50.000 visitas. “Una auténtica locura, está siendo increíble”, exclama. Asimismo, señala que tanto David Bisbal como India Martínez y sus respectivas compañías han quedado “encantados” con el resultado, que tiene aún más sabor andaluz:la empresa onubense Cayuela Videos ha trabajado como operadores de cámara en una producción que incluye tomas aéreas así como subacuáticas.

La playa de Mónsul es el escenario donde transcurre la segunda parte de ‘Olvidé respirar’. “Almería es la tierra de adopción de India y la natal de David, así que qué mejor excusa para rodar allí. Además, me encanta el paisaje”, cuenta Gema Lozano. La realizadora recuerda divertida que por las fechas (octubre) pensaban que iban a estar solos pero nada más lejos de la realidad. “Nos encontramos con bodas, comuniones... pero todo el mundo se portó genial. Hasta tuvimos nubes y rayos, que nos vinieron genial para la historia, así que Almería nos dio lo que necesitábamos”.

Si quieres ver el video pincha en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario