Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un pleno de 20 minutos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Apenas 20 minutos ha durado el pleno de Diputación celebrado a petición de los dos grupos de la oposición, el PSOE e IU, para pedir la dimisión del presidente, Gabriel Amat, por conceder licencia de obras para construir diez viviendas en el paraje de La Fabriquilla, de Roquetas de Mar, municipio del que es alcalde.

El pleno ha durado 20 minutos
Esperanza Pérez, la portavoz socialista, ha hecho un recorrido por la historia administrativa y judicial del caso, acusando a Gabriel Amat de desprestigiar la imagen de Almería al ser el primer presidente de la Diputación que es imputado. Pérez ha pedido a Amat que dé explicaciones no solo a la juez, sino también a los ciudadanos.

El portavoz de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, ha preguntado sobre las razones por las que el Ayuntamiento de Roquetas mantuvo la licencia de obras después de recibir la notificación de la Junta de Andalucía de que eran ilegales. También Yakubiuk ha dicho a Amat que no debe seguir siendo presidente de la Diputación.

Mientras el Grupo Popular ha renunciado al uso de la palabra, Gabriel Amat ha vuewlto a insistir en que en el Juzgado ha dado todas las explicaciones que se le piden, así como que su presencia en la presidencia de la institución no deteriora para nada la Marca Almería, como dice la oposición. Amat ha insistido en que la licencia de obras es legal, que cuenta con todos los informes técnicos favorables y que los expedientes se encuentran en el Ayuntamiento a disposición de quienes quieran verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario