Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de Almería no gana un juicio ni en pintura

Juan Torrijos
Periodista

Las empresas con las que contrata o contrató el Ayuntamiento de la capital no paran de sacarle dinero por sus errores, mala gestión o nulo servicio jurídico municipal. Recuerdo que hace meses se comunicó desde el Ayuntamiento que se estaba estudiando contratar servicio jurídico exterior para algunos temas. No sé si se ha hecho, pero de haberlo hecho nada se ha solucionado. Siguen perdiendo juicios y pagando errores ¿políticos o técnicos?

Luis, 'El Pierdepleitos'
Los políticos podrán decir que el servicio jurídico oficial no tiene mucho caché y éste alegar que son errores políticos difíciles de solucionar. Lo cierto es que por culpa de unos o de otros, a la historia Luis Rogelio va a pasar como uno de los alcaldes que más han tenido que pagar a las empresas contratadas por sus errores o mala gestión.  A la memoria me vienen cuatro causas que les ha costado a los ciudadanos de la capital en torno a 20 millones de euros, que en pesetas es un escándalo mayúsculo. No estaría de más que los técnicos municipales nos alumbraran con su sabiduría sobre lo que ocurre en el Ayuntamiento ante estas cuestiones.

El campo del golf se nos llevó o se llevará cuando se pague el total unos cuantos millones de euros. Todavía no nos hemos enterado muy bien cómo y de qué manera, pero a pagar toca. Lo de Telvent, la famosa Ciudad Digital, nos ha salido por un ojo de la cara, creo que los señores ediles que votaron aquella acción deberían ser recogidos en la ONCE por el ojo que tuvieron, con el señor alcalde a la cabeza. La empresa que gestionaba el cementerio también se llevó un pico del dinero de los ciudadanos, como no salía de los bolsillos de los concejales, a ellos que les importa.

Y para acabar los recuerdos, la empresa del ORA, Setex, se nos lleva casi dos millones. ¡Viva la gestión municipal de Luis Rogelio! En su defensa, ¿qué nos podría decir don Luis? Quizás que él no es el culpable, que si los informes de los técnicos, que si los servicios jurídicos, que si algunos ediles, que si…

No tiene ninguna gracia el poco aprecio que estos señores tienen o parecen tener con el dinero público. Nos acordamos de estos casos, pero bajo las alfombras de la casa consistorial se pueden estar escondiendo lagartos de metros de largo, unos muertos y otros a punto de resucitarle a Luis Rogelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario