Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PSOE, UPyD e IU, contra la ampliación del contrato de Elsur

Pablo Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

Los grupos del PSOE, UPyD e IU del Ayuntamiento de El Ejido hemos solicitado formalmente esta mañana la realización de un Pleno extraordinario para revocar la ampliación del contrato del servicio del agua con la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur. El documento ha sido firmado por los ocho concejales que integran estos grupos políticos, cuatro del PSOE, dos de UPyD y otros dos de IU.

Oficina de Elsur /Ideal
Esta solicitud viene motivada porque a todos nos preocupa la situación por la que atraviesan en este momento los servicios municipales. Por una parte, todos vemos a diario que Elsur no cumple con sus obligaciones con respecto al mantenimiento de los servicios. Y por otra, todos sabemos que esta empresa parece estar presuntamente vinculada a la Operación Poniente.

Sin embargo, a pesar de todo eso, el alcalde premia a esta empresa ampliándole la concesión del servicio del agua durante cinco años más de los estipulados inicialmente, es decir, hasta 2025.

Esa operación, a nuestro entender, hipoteca el futuro de nuestro Ayuntamiento, ya que lo deja en manos de una empresa que no solo no cumple con el cometido para el que ha sido contratada, sino que, además, está, presuntamente, vinculada a un caso de corrupción, y encima, según la auditoría encargada por el actual equipo de gobierno, es la principal responsable de la ruina económica del municipio. Todo esto es una gran contradicción, ya que no tiene ningún sentido que se le amplíe ninguna concesión a una empresa como esa.

Esa ha sido la principal motivación que nos ha impulsado a solicitar la celebración de este Pleno, en el que pedimos que se incluya un orden del día con dos únicos puntos, la revocación del acuerdo firmado con Elsur para la ampliación de la concesión del servicio del agua y el rescate total de los servicios que presta ahora mismo esa empresa.

Los grupos que firmamos esta solicitud esperamos que el alcalde y su equipo de gobierno reflexionen acerca de sus decisiones con respecto a la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur y den marcha atrás en estos acuerdos, que no van a beneficiar en absoluto a los ciudadanos de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario