Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Albox dimite de la ejecutiva regional del PSOE

Lourdes Lucio
El País

El alcalde de Albox (Almería), el socialista Rogelio Mena, ha comunicado a la dirección del PSOE de Andalucía que va a dejar su cargo en la ejecutiva como secretario de área de Ideas y Pogramas. Aunque fuentes del PSOE indicaron de que se trata de una "decisión personal" tomada por propia iniciativa, otros medios señalan que ha sido la secretaria general, Susana Díaz, la que le ha mostrado esta salida. Díaz mantuvo ayer una larga conversación en los pasillos del Parlamento con el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Rogelio Mena
Mena está imputado por el juzgado de instrucción 3 de Huércal-Overa por un obstruir la labor de control de la oposición al impedir el acceso a los expedientes de los planes de pagos a proveedores. Los concejales del PP denunciaron a la fiscalía lo que calificaron de "ocultación de información" que los ediles relacionan con "posibles irregularidades" en los abonos. El alcalde está imputado de un presuto delito contra las garantías constitucionales.

Según fuentes del PSOE andaluz, Mena ha argumentado que aunque el código ético de su partido no le obliga a dar ese paso él ha preferido pedir la "suspensión" de su responsabilidad como secretario de Ideas para "no dañar" al PSOE.

Mena fue uno de los pocos dirigentes que tomó la palabra en la reunión de la ejecutiva regional en la que la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, explicó su decisión de pedir el escaño a los aforados si son imputados en el caso de los ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario