Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Más demoliciones de viviendas, no, por favor

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Se repite la historia: Peter y Margaret Hegarty (en la foto) y Frank y Janet Doel son dos matrimonios británicos que confiaron su dinero en la seguridad jurídica y administrativa española. Qué ilusos. Gastaron sus ahorros, 210.000 euros cada pareja, en comprarse dos casas en Las Terreras de Cantoria en las que pensaban pasar los últimos años de sus vidas. Una retroexcavadora de la Junta de Andalucía ha dado al traste con sus sueños.

Peter y Margaret Hegarty
"Estamos asistiendo al entierro de las inversiones extranjeras en esta comarca, en la provincia y en Andalucía", se lamenta el abogado de la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No, Gerardo Vázquez. "La aplicación de la ley debería ser conforme a la realidad social", cree el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas. El alcalde de Cantoria, Gaspar Masegosa, considera que "la justicia debe ser igual para todos, pero no lo es".

La presidenta Susana Díaz dijo en su última visita a la comarca que no habrá más demoliciones. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que “pondrá encima de la mesa soluciones” que eviten nuevas demoliciones. Y hace unos días, en las páginas de este periódico, el juez decano de Almería y titular del Juzgado de lo Penal número 1, Luis Columna, mandaba un mensaje de tranquilidad a la vez que aseguraba que “los jueces de Almería no estamos por la labor de ordenar nuevas demoliciones de casas”, excepto en los casos en los que ocuparan terrenos de especial protección. Palabras. Solo palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario