Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aclaraciones sobre la marcha de Manuel Cantón de UPyD en Huércal de Almería

Juan Antonio Quintana Tortosa
Delegado de UPyD de la delegación Comarcal Metropolitana de Almería

Como delegado comarcal de UPyD en la metropolitana de Almería, me gustaría aclarar algunos aspectos que me parecen que no quedan claros o que yo entiendo que no se ajustan a la realidad sobre la marcha del Sr. Cantón González de UPyD.

Manuel Cantón / Teleprensa
Es cierto que últimamente han salido algunos compañeros de nuestra formación por motivos personales. Han salido de forma voluntaria por no sentirse respaldados por nuestra dirección o por discrepar con ciertas actuaciones de la misma, pero éste no es el caso del Sr. Cantón.

Hace ya muchos meses que el Sr. Cantón no pertenece a UPyD. Dejó de militar por  motivos que solo afectan a su vida personal y que no procedo a valorar por respeto a las decisiones adoptadas por él en su momento.

Con motivo de su marcha, yo fui la persona designada para sustituirle en sus anteriores responsabilidades como delegado comarcal. La amistad que a él me unía y la alta valoración que tenía de sus aptitudes me llevo a pedirle que siguiera colaborando con nosotros en Huércal de Almería. Lo nombré responsable local de UPyD en el municipio, cargo que se reconoce en nuestros estatutos, pero que no es orgánico ni oficial, sino oficioso.

De un tiempo a esta parte, mi confianza en el Sr. Cantón se fue debilitando hasta el extremo de que hace algo más de un mes decidí retirarle la misma. Con estas líneas me gustaría aclarar que el Sr. Cantón no abandona a UPyD por discrepancias con el Delegado Comarcal ya que no se puede abandonar algo en lo que no se está.

Como ya le manifesté en su muro a raíz de su carta de despedida, le deseo todos los éxitos del mundo, tanto en sus andaduras políticas futuras como en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario