Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un poquito de rigor, por favor

Rafael M. Martos
Director de Noticias de Almería

Rogelio Luis Mena, alcalde de Albox, está imputado por no ofrecer al Partido Popular la documentación solicitada sobre diversos expedientes municipales. "Se archivará la denuncia del PP y Mena será desimputado", ha titulado La Voz de Almería. Rafael M. Martos, director de Noticiasdealmeria.com, desde Facebook, ha analizado dicha información.

Un poquito de rigor, por favor. Los periodistas, como cualquier otra persona, cometemos errores, pero hay una línea que no se puede traspasar: la de inventar noticias sin base alguna. Tal vez por eso no aparece firmada, algo raro cuando uno da una primicia como esta, en la que te adelantas a una decisión judicial.


No se puede titular que Mena va a ser desimputado sin dar fundamentos más allá de la propia versión del interesado... ¿Qué diría el autor de esta noticia si basándonos en la defensa de Gabriel Amat alguien titulara "La querella contra Amat será archivada"? Habrá que esperar, ¿no?

Pero hay más cosas en esta cosa publicada en La Voz. Por ejemplo, Mena dice que la acusación contra él es "incierta". No, hombre, no, la denuncia es cierta. Es cierto que se niega a entregar a la oposición la información solicitada. Luego, sólo alude a la denuncia del PP, y no, hombre, no... al señor Mena le acusa además la Fiscalía, y además le acusa el juez tras tomarle declaración.

Y lo que se apunta de que el asunto debería estar en el Contencioso en vez de la vía Penal podría ser cierta, pero eso no rebaja un ápice el hecho de que pueda existir un delito por no entregar la documentación a la oposición.

Mena está preocupado por su incoherencia, la de pedir la dimisión de Amat por estar imputado mientras él lo está y no dimite. Y todo esto sólo tiene un fin, la de calmar a quienes desde el PSOE le piden explicaciones porque su situación mancha a la presidenta de la Junta de Andalucía. Una presidenta que no quiere imputados en su Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario