Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"La Maleta": teatro de cámara contra la violencia de género

Marise Sánchez
Autora

Con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres Villa de Níjar, ha preparado una actividad especial para esa semana. Será el viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas en el local de la asociación con la obra de teatro de cámara La Maleta, una obra de reflexión sobre el maltrato y todo lo que conlleva; escrita, dirigida e interpretada por Marise Sánchez. 

'La Maleta' está escrita, dirigida a interpretada por Marise Sánchez

Una mujer acaba de comprar un pasaje de viaje hacia la “libertad”, pero aún arrastra una pesada maleta tras de sí. Apenas puede con su peso y cualquier movimiento que realiza es difícil y agotador. Cuando llega al andén, antes de que pase su tren, nos explica con detalle qué esconde esa maleta que no le permite continuar su viaje con ligereza.

Uno a uno, va desgranando detalles de su vida, cómo fue su experiencia de convivencia en pareja y -sobre todo- los sentimientos que guarda después de una situación de maltrato, de saberse ignorada e incapaz. Incluso culpable de lo ocurrido.

Expone su soledad, impotencia, miedos, frustración, vergüenza, dolor, complejos, indignación, pena, rabia, dependencia y la ambivalencia entre amor y odio. Nos desvela las formas y maneras que otro ser humano utiliza para influenciarnos y manipularnos en nombre del amor. Demasiadas veces la máscara no es tan visible ni evidente.

Poco a poco, nos adentramos en su piel y en lo que implica comenzar de cero con el alma hecha jirones. La maleta, al fin, queda vacía…y la mujer, despojada de parte de sus cargas emocionales, inicia un nuevo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario