Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria

Juan Torrijos
Periodista

Hace unas fechas, eran tiempos de Navidad y de vinos entre compañeros de trabajo, les contaba la historia de lo que parece toda una venganza de la presidenta del Puerto contra un trabajador. No quiero que sean mis palabras, busquemos las de Comisiones Obreras, para acercarnos a la situación que doña Trinidad está propiciando en el puerto de Almería. Por cierto, me han informado que es posible que hoy se celebre la vista por el traslado a Carboneras del trabajador mencionado. ¿Cuándo se ha visto la autoridad portuaria en otra igual?

Trinidad Cabeo
En el comunicado de Comisiones se dice entre otras cuestiones: Se está produciendo un  clima de sectarismo y autoritarismo por parte de la presidenta de la Autoridad Portuaria. Firma actas sólo con un sindicato, despreciando por ello a la sección sindical de Comisiones y con ello al pluralismo. Adopta de manera arbitraria medidas, como una supuesta movilidad funcional, que más bien parece un ajuste de cuentas. ¿Quién será la próxima cabeza a cortar?, se pregunta el sindicato.

“Se está empezando a vivir en la Autoridad Portuaria de Almería un clima de miedo e inseguridad que no debemos permitir. La última barbaridad de la señora presidenta es criticar públicamente el haber defendido este sindicato a cualquier trabajador de la plantilla. Pues bien, la presidenta debe saber que lo hemos hecho, lo hacemos y lo haremos porque en Comisiones Obreras no somos tropa de nadie”. ¿Quién será la tropa de la señora Cabeo a que se refiere Comisiones? No creo que sea muy difícil de saber quién o quiénes conforman la tropa de doña Trinidad en el puerto de Almería.

El comunicado es mucho más amplio, como comprenderán, pero creo que lo publicado deja muy claro lo que está pasando en estos momentos en la Autoridad Portuaria. Siete años al frente de doña Trinidad y va a hacer buenos a todos los presidentes anteriores. De la gestión de estos siete años sólo unos apuntes, habrá que ampliar en otro momento:

Envío de hortalizas a Southamton: nada se ha embarcado. Ferrocarril al puerto: nada de nada. Y cinco de sus años con el PSOE en Madrid y en Sevilla. Integración puerto-ciudad: nada de nada. Asunto Expoliva: ni un litro de aceite ha pasado por nuestro puerto. Exportación de mármol: a día de hoy ni una losa se ha embarcado. Paz social: el comunicado de Comisiones habla de la realidad. Se acaba el espacio, otro día seguimos. La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario