Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal, imagen mundial de la Costa de Almería

Antonio Fernández
Periodista

La edición de 2014 de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) servirá de marco para la presentación de la campaña de promoción más ambiciosa de la historia para relanzar el sector turístico almeriense. Y lo hará de la mano del almeriense más internacional, el cantante David Bisbal. La presentación de la campaña es de tal magnitud que ha sido necesario sacarlo del recinto ferial de IFEMA para llevarlo al marco incomprable del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí tendrá lugar una doble presentación, el spot Costa de Almería y la gira mundial de David Bisbal.

Bisbal, en el Cabo de Gata
Los pormenores los explicaba ayer el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Gabriel Amat, que afirmaba que Bisbal va a ser la imagen de la provincia de Almería y de su oferta turística en todo el mundo. Ese papel de embajador tendrá una repercusión mediática sin precedentes en acciones promocionales emprendidas por Almería. La razón es que David Bisbal es un fenómeno mediático y un líder en popularidad, como lo demuestra el hecho de que más de 16 millones de personas siguen en las redes sociales en las que está presente (prácticamente todas) todas sus inserciones, noticias o colaboraciones.

Al coincidir con la presentación de su gira mundial, serán millones de personas las que tengan acceso de forma inmediata a la imagen de la Costa de Almería que difundirá el artista. A esa legión de seguidores habrá que sumar el impacto de la campaña en los medios de comunicación de todo el mundo que se darán cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para informar sobre la gira mundial que pone en marcha Bisbal para llevar su nuevo trabajo discográfico, ‘Diez mil maneras”, por los cinco continentes, una presentación en la que se espera la presencia de más de 200 periodistas nacionales e internacionales.

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, afirma que han sido meses de trabajos, reuniones y preparativos y alaba la predisposición del cantante para colaborar en la promoción de su tierra en los mercados turísticos “priorizando nuestra propuesta ante las otras muchas de que disponía”. Amat incidía en la importancia de que sea precisamente Bisbal el embajador del turismo de la provincia “porque será un almeriense de proyección mundial quien se ponga al frente de la promoción de una provincia trabajadora, próspera y con mucho que mostrar a nuestros visitantes”.

En el convenio entra Universal Music Spain, que gestiona los derechos del cantante, que ha autorizado la cesión de los derechos de una de las canciones del nuevo disco para ser utilizados por el Patronato de Turismo. Sus canciones y el spot promocional se presentarán por primera vez en Madrid este 23 de enero y, a partir de ahí, acompañarán a Bisbal por todos los escenarios del mundo junto a la imagen de ‘Costa de Almería’.

Diputación y Patronato están convencidos de que esta campaña tendrá un fuerte impacto en los mercados emisores internacionales y nacionales gracias al tirón de David Bisbal. Javier Aureliano García informó que el cantante grabará a lo largo de este año otro vídeo promocional del turismo almeriense. Además del ‘fenómeno Bisbal’, la agenda de trabajo de Diputación y Patronato están cargados de actividades a desarrollar en FITUR, un esfuerzo encaminado a la captación de más turistas y a hacer llegar a los operadores las bondades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario