Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Por qué hemos votado no a los presupuestos de Cuevas del Almanzora

Indalecio Modesto
Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Rechazamos el presupuesto que ha presentado el equipo de gobierno de Jesús Caicedo una vez que no ha aceptado las propuestas andalucistas de incluir en los mismos planes de fomento y ayuda a la creación de empresas y autónomos. Si se gestionara bien las partidas de dinero y no se dependiera de las externalizaciones que se hacen, por ejemplo en la materia de cobros, se podrían gestionar organismos dependientes del propio Ayuntamiento creando puestos de trabajo. Con los ahorros se podrían crear programas de  incentivo a los trabajadores autónomos, así como destinar un porcentaje del superávit a partidas de  dinero para ayudar al inicio de actividad de los posibles empresarios por cuenta propia nacidos en el municipio.

Indalecio Modesto, en el pleno
de los presupuestos
Hay que calificar los presupuestos de insolidarios con la creación de empleo, porque no han escuchado las peticiones andalucistas, insolidarios con la cultura, rebajando las partidas de la Escuela de Música más de un 70 %, al igual que las inversiones en los centros de enseñanza un 30 %. En el mismo porcentaje,  insolidarios con  el patrimonio histórico y con el deporte. No están por la labor de defender la cultura. Un pueblo sin actos culturales es como un jardín sin flores. Las subvenciones culturales las reducen un 75%.

Eliminan los gastos en dependencias médicas, aludiendo  que son competencia de la Junta de Andalucía, meten el miedo en el cuerpo a los laborales, anunciando medidas de ahorro para pagar las indemnizaciones del 2016 confundiendo al decir que es superior el costo del mantenimiento de los puestos de trabajo que los gastos de las indemnizaciones; hablando incluso  de las cantidades que se van a  utilizar para los futuros despidos.

Los presupuestos son engañosos incluyendo partidas dinerarias de otras anualidades que ya tenían que estar ejecutadas como es el caso de las obras en el barrio del Tostadero, pero no hablan de las partidas que no se han gastado, por ejemplo en la reforma del polideportivo de Palomares, que finalmente se supone ha pagado la Diputación. Tampoco hay ninguna partida para seguir invirtiendo en los desperfectos de la riada del 28 S/2012, como la desaladora y EDARES de Los Lobos y los vertidos de Cuevas al río Almanzora.

El Partido Andalucista ha realizado varias propuestas  para crear riqueza en el municipio, invirtiendo parte del superávit del que tanto presume el equipo de gobierno en promocionar la creación de más de 100 empresas. Proponemos también recuperar la gestión de la basura y, si procede, también  del agua. Y, cómo no, recuperar la figura de la oficina de recaudación municipal, gestionando desde ella las plusvalías y los IBIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario