Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Esta noche se enfrentan el Almería y el Granada, dos equipos de noble rivalidad

Antonio Torres
Director de Canal Sur

El Granada CF, con su fama de equipo de ordenada defensa, visita esta noche a la UD Almería con una sensación de ser un partido más. Es un duelo andaluz sin alicientes de “clásico” porque son dos aficiones que se aprecian, las dos andaluzas, y con el historial de haberse enfrentado en Segunda B.

Román simboliza la histórica
hermandad entre el fútbol
granadino y el almeriense
En los primeros tiempos gloriosos del Granada del goleador Porta, el Almería caminaba por inferiores categorías, y viceversa. Los dos técnicos, Lucas Alcaraz y Francisco, tienen en común su plus de almeriensismo, por ser entrenador, recientemente, el primero y porque el joven técnico del equipo de loa Juegos Mediterráneos fue jugador del Granada 74.

Lalo, actualmente comentarista de Canal Sur Radio, en el programa La Jugada,  tiene en su notoria biografía el haber dirigido al Granada y al Almería. También fue jugador, al igual que el almeriense Juan Antonio Román, sin olvidar a otros. El caso de Ben Barek es especial por ser entrenador del Almería y del Granada y porque sigue ligado, pese a su avanzada edad, al Málaga, equipo del que fue estrella también como jugador y entrenador.

Ese espíritu de hermandad tiene un hecho evidente en el último ascenso del Granada. Hubo muchos almerienses que salieron a la calle a celebrarlo. La Universidad ha cohesionado a lo largo del tiempo a las dos provincias.

Otro detalle de esta hermandad me lo daba, después de la rueda de prensa de Francisco, el consejero del Almería Jesús Verdejo, amigo de Lucas Alcaraz, que en tono de humor amable subrayaba que en el Granada dan por hecha una victoria en Almería y una derrota de los granadinos en el partido de vuelta para salvar a los almerienses.

En cambio, quien más necesita los puntos, hoy,  son los almerienses, porque, caso de vencer,  cerrarían una primera vuelta fuera de los puestos de descenso y con el ánimo de encarar el futuro con garantía de permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Un derbi, pues, inédito, pero interesante para dos provincias, Granada y Almería, Almería y Granada, que siempre han estado muy unidas, siguen muy unidas y quieren seguir unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario