Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Extraño desarrollo urbanístico en Huércal de Almería: sistema de islas

Manuel Cantón
UPyD 

Son muchas la necesidades que mantiene Huércal de Almería y algunas demandas vecinales se repiten desde hace ya demasiados años. Entre estas demandas tenemos la entrada al barrio del Carmen, más conocido como El Potro. El desarrollo urbanístico que se está implantado en el municipio está basado en islas que mantienen como punto en común este problema de comunicación. El sistema de islas que tiene Huércal de Almería aísla en vez de unir. 

Ayuntamiento de Huércal de Almería
El problema de El Potro mantiene al barrio en un aislamiento que hace que los ciudadanos que allí viven tengan que arriesgar su vida si deciden ir andando al centro del pueblo, o que tengan que desplazarse en coche unos cuantos kilómetros dirección Benahadux para poder dar la vuelta y llegar al centro del pueblo a realizar cualquiera de sus gestiones habituales. 

El actual equipo de Gobierno decidió realizar un acceso que resultó ser ilegal y que fue cerrado por Carreteras de forma inmediata. En las reuniones mantenidas con los habitantes del barrio se indicó que se procedería a negociar con la institución competente el poder realizar la apertura del acceso de forma legal y...bien, de esto ya hace más de un año.

En honor a la verdad, hay que decir que las peticiones a Carreteras por parte del Ayuntamiento se realizaron. En una primera reunión con el equipo de Gobierno de Huércal de Almería se notificó a los asistentes que en el momento en que se entregara la autorización por parte de Carreteras se produciría la apertura de esta salida tan demandada.

Los ciudadanos consultados del barrio indican que cuando preguntan al respecto en el Ayuntamiento, la respuesta recibida es que "están esperando la finalización de los trámites burocráticos pertinentes". Es más, el equipo de Gobierno PP-Grinp ha buzoneado recientemente un documento donde se indica que esto es así.

Puede que llegado este punto podamos comenzar a pensar mal y creamos que pretenden engañar o mentir a los que en El Potro viven. Es más, no solo a ellos, el equipo de gobierno falta a la inteligencia de las personas al usar esta excusa, ya que el pasado 25 de marzo, este mismo equipo de gobierno publicó nota de prensa donde indicaba que la autorización para el acceso ya la tenían disponible.

¿Cuándo nos mentían, antes, cuando decían que ya la tenían, o ahora, que nos dicen que están a la espera de unos "trámites burocráticos"? Sinceramente, la conclusión no puede ser otra: el equipo de gobierno PP-Grinp miente y lo hace descaradamente, se ocupan de lo accesorio, de lo que se ve, viven de espalda a los problemas reales y lo que están haciendo es retrasar esta obra que es realmente importante y necesaria para hacerla para las próximas a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario