Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El derribo del Algarrobico: plan de la Junta para acabar con el paro

Juan Torrijos
Periodista

Dios los cría y nosotros los mandamos a los parlamentos a solucionar los problemas de la sociedad. Son nuestros nunca bien pagados políticos. Esos hombres y mujeres que hasta mientras duermen están pendientes de nuestras necesidades, sueñan con nuestras ilusiones. El único inconveniente es que cuando se unen te la lían. Son capaces de convertir la cámara de los representantes en el mejor odeón donde el sainete brille como la gran estrella de la política. 

El Algarrobico / Foto: El Mundo
La presidenta de la Junta, doña Susana Díaz, acaba de anunciar a los carboneros que del derribo del Algarrobico va a crear un plan de empleo para el Levante almeriense. ¿Y los del Andarax, qué? ¿Tienen algo que derribar? Deje que me lo piense. Hágalo rápido, pero si no tienen nada que derribar, no podemos hacer plan de empleo para esa zona de Almería. ¿Y para el Poniente, y para la capital, y para los Vélez, y para el Almanzora?

En el discurso del año que viene lo explica. Ahora resulta que el derribo de un hotel se va a convertir en el gran plan de empleo de la Junta en Andalucía. Lo novedoso es que se atreva la presidenta a darlo a conocer en su gran discurso de inauguración de año.

Si el único empleo que puede y va a crear va a ser el derribo del Algarrobico, les veo en la cola del Inem durante muchos años más. La caída del Algarrobico es cierto que va a crear unos puestos de trabajo durante unos meses, no creo que muchos, ¿pero después, qué, doña Susana? Una vez que el hotel por ustedes permitido en su momento (tiene todas las bendiciones y las licencias de las distintas administraciones) desaparezca del paisaje, ¿a qué se van a dedicar los vecinos: otra vez al paro?

Plan y empleo para hoy, mañana y hasta pasado mañana, pero el mes que viene de nuevo al paro. ¿Ese es el magnífico plan que le propone usted a los almerienses del Levante? No se han dejado sus asesores las pestañas preparando el discurso. Y encima nos lo vende desde el púlpito del parlamento andaluz como la gran solución al paro de la zona.

¿Ha pensado usted que quizás se tarde aún un par o tres de años en el derribo, lo mismo más? ¿El próximo año nos vuelve a vender el mismo plan, y al siguiente también, y al otro? Y mientras, ¿qué hacen los vecinos de Carboneras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario