Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Portazo al turismo de la capital

José Fernández
Periodista

En la página web de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se pueden leer frases como ésta: “Una de las misiones esenciales de esta Consejería es contribuir a mejorar la oferta turística andaluza y lograr que el destino Andalucía siga siendo uno de los destinos más relevantes y competitivos a nivel nacional e internacional”. Impecable declaración de intenciones.

La Alcazaba
Síganme ahora, por favor. Creo que todos coincidirán en que el principal elemento de atracción turística de Almería capital es su Alcazaba o, como dice la Junta en su web, “el conjunto monumental de la Alcazaba”.

Pues bien, si el objetivo de la Junta de cara al turismo en Almería es lograr que sea un destino relevante y competitivo, lo suyo sería potenciar y proyectar la oferta turística de dicho conjunto monumental. Pero estamos hablando, ay, de la Junta de Andalucía, ese monumental obrador de empanadas mentales, y una vez más comprobamos que la dura realidad no tiene nada que ver con las hermosas proclamas.

Y si no, que se lo pregunten al comité de empresa de la Delegación de Cultura en Almería, formado por trabajadores afiliados a los sindicatos CC.OO, USTEA y CSIF, que han mostrado su alarma por la intención de la Junta de cerrar por las tardes este verano (a pesar de las promesas en sentido contrario) tanto “el conjunto monumental de la Alcazaba”, como el Museo Arqueológico, dependiente también del gobierno autonómico (PSOE-IU).

Cerrar museos y recursos turísticos en verano no parece el mejor modo de contribuir a mejorar la oferta turística de Almería capital, del mismo modo que mantener una costosa red de oficinas, observatorios, institutos y agencias paralelas a la administración, para que así cobren amigos y compañeros del PSOE e IU, tampoco parece el mejor modo de gestionar los recursos públicos. Pero para esta Junta, lo primero es antes.

1 comentario:

  1. Rafael Villa16/1/14 14:00

    Por una vez, tengo que darle toda la razón a Jose Fernández. Es totalmente absurdo cerrar monumentos justo en la temporada en que éstos pueden tener más visitantes. Las excusas son peregrinas, como las que nos dieron a los almerienses el año pasado. Por cierto, hay que sumar que ya, en lo últimos años se cierra también la Biblioteca Villaespesa se cierra en verano por las tardes, y tan campantes.

    ResponderEliminar