Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Parque de las Familias: ataque de sinceridad

Antonio Quesada
@AntonioFQuesada

Dentro de poco se hará realidad –según ha comentado el propio alcalde- el pretencioso proyecto del Parque de las Familias que está ejecutando el Ayuntamiento de Almería. Desconocemos, por ahora, si será inaugurado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela en un post tardío bis de la misa de las familias de finales de año, pero me cuentan que la expectación es de tal calibre que hay barrios enteros que no duermen desde hace meses - que paro, ni que paro- y que sus vecinos están en un sin vivir esperando ese acontecimiento.

Visita del alcalde a las obras
del Parque de las Familias
Los almerienses somos así de entusiastas pero también aficionados a la reflexión por culpa del Levante, de ese condenado viento que te come vivo en verano y que te desquicia en invierno. El Poniente es otra cosa, al menos en la capital, más fresco y sutil…si no te pilla cerca de las obras del famoso parque. En fin, que la ventolera in situ te lleva a pensar si la inversión de cuatro millones de euros que se va a realizar no será un despilfarro descomunal, teniendo en cuenta las importantísimas carencias que presentan los barrios de Almería en sus parques y jardines, pongamos por ejemplo.

Y dándole vueltas a todo esto me da que el alcalde de Almería no puede aportar ni un solo argumento a favor de construir este parque, salvo que se comprometió a ello en las pasadas elecciones. Claro que Rajoy también prometió no subir los impuestos, no tocar la sanidad, las pensiones o la educación y ya vemos por donde vamos.

Al poner como excusa a ese nivel el programa electoral, con la que está cayendo, se entiende mejor que desde las filas del PP en el Ayuntamiento -en un inédito ataque de sinceridad- se pida a la oposición que no se ponga del lado de los ciudadanos. Sin embargo, tras semejante solicitud, resulta llamativo que nadie a estas alturas haya explicado todavía de qué lado están los que gobiernan en el Consistorio.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario