Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Demasiados políticos en Fitur

José Cáceres
Cartas al Director

José Cáceres, lector del diario La Voz de Almería, escribe una carta a su director que por su interés reproducimos:

Estoy contemplando la foto de la enorme comitiva que se desplazó a Madrid con motivo de la inauguración de la feria FITUR en su periódico, y no me siento ni representado por ellos, ni informado por ustedes (cosa que hacéis muy bien, por otro lado). Lo que siento es un nudo en el estómago. Supongo que es el reflejo físico de la indignación, ¡por algún lado tenía que salir! ¿Es necesario ese despliegue? Había en la foto al menos 30 personas, entre concejales, alcaldes, presidente de diputación, etc.

Foto: Diputación de Almería

Imagino que a este viaje en comandita, también irían secretarios, asesores, parejas, amigos y familiares, que no salen en la foto. No digo que estos últimos no paguen su viaje. Tampoco quisiera ser demagogo, pero hay que afinar mucho más en el dinero que se gasta a cargo del contribuyente (nuestro dinero). ¿Realmente era necesario ese despliegue de billetes de avión, hoteles, dietas, etc.? ¿Debemos pensar que para promocionar el turismo de nuestra provincia es necesario que lo presente cada alcalde de cada pueblo?

Cuando llegas a un pueblo, preguntas por la iglesia del siglo XVI, no por el alcalde. Posiblemente, la presentación de Bisbal ayude muchísimo más a la promoción que este grupo de representantes políticos. Qué fácil es tirar con pólvora del Rey. Aunque, después de las cacerías de elefantes, este dicho también tiene su aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario