Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una pobre Feria de Mediodía

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

Desde el Partido Andalucista de Almería solo podemos calificar de pobre la feria de medio día en el centro de Almería de este año. Razones no nos faltan para usar este calificativo: El que no se cerrase al tráfico el Paseo de Almería, el descenso de ambigús en éste, la prohibición de poder poner barras y toldos en los pubs, la no instalación de la portada que se colocaba en Puerta Purchena, la posibilidad de circulación de tráfico rodado por las calles del centro en las horas de más afluencia, el que casi todos los pubs cobrasen entradas a sus clientes… daba más la impresión de ser un sábado por la noche pero de día.

Una imagen de la Feria del Mediodía / Foto: Teleprensa
Y la medida estelar de que coincidan las ferias de Málaga y Almería ha sido la gota que colmó el vaso.

El intento por parte de Ayuntamiento de minorizar poco a poco la Feria del Mediodía hasta convertirla en el esperpento que hemos tenido este año demuestra el poco valor político de nuestro Ayuntamiento, por no tomar las riendas y cerrarla definitivamente y trasladarla al recinto ferial, que supuestamente es su intención. O reconocer su error e intentar de recuperar esta seña de la ciudad de Almería y volver a revitalizar una fiesta que dinamizaba plenamente el centro de la ciudad para disfrute de todos los almerienses y como foco importante de turismo.

Y no podemos olvidarnos de la oposición municipal, tanto IU como PSOE, por su falta de iniciativas en este tema.

6 comentarios:

  1. No sé le puedes decir al dueño de un local que no cobre entrada por entrar en su negocio.

    No sé si a nadie le supuso un problema que no cortasen las calles principales de Almería al tráfico, en el caso de que se hubiesen cortado, hubiese supuesto un daño a los vecinos de esa zona que ya sufren la feria del mediodía.

    No sé si el pleno municipal tiene potestad para decidir cuando es el día de la Virgen del Mar para cambiar su feria del mediodía.

    No sé hasta que punto es un foco importante de turismo...

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren pocas cosas más "pobres" que esta reflexión sobre la Feria.

    Critican el "consumismo" pero no hay ni una sola reivindicación a actividades culturales que todos los públicos puedan disfrutar. Básicamente lo que hacen aquí es quejarse de la Feria del Mediodía y proponer como única alternativa que terminen de llevársela al Ferial, algo que los almerienses NO QUEREMOS y ya estamos hartos de expresar.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad de lo votado al PP

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad de lo votado al PP

    ResponderEliminar
  5. LAS FERIAS DEL MEDIODIA HAN DESAPARECIDO DEL CENTRO DE LAS CIUDADES EN TODA ANDALUCÍA, MENOS ALMERÍA. Y ESTAMOS HARTOS DE PRESENCIAR QUE ESTO GENERA RUÍDOS, SUCIEDAD, FALTA DE SALUBRIDAD Y ACTOS INMORALES POR PARTE DE LA JUVENTUD QUE SE EMBORRACHA PARA COMPROMETER AL CIUDADANO DE ORDEN.

    ResponderEliminar
  6. LAS FERIAS DEL MEDIODIA HAN DESAPARECIDO DEL CENTRO DE LAS CIUDADES EN TODA ANDALUCÍA, MENOS ALMERÍA. Y ESTAMOS HARTOS DE PRESENCIAR QUE ESTO GENERA RUÍDOS, SUCIEDAD, FALTA DE SALUBRIDAD Y ACTOS INMORALES POR PARTE DE LA JUVENTUD QUE SE EMBORRACHA PARA COMPROMETER AL CIUDADANO DE ORDEN.

    ResponderEliminar