Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La culpa no es de Zapatero

José Luis Raya
Coordinador Local de UPyD

Estimado Resignado del 23-M y posteriores: Ya sé que hoy en España si alguien dice que “la culpa no es de Zapatero” o se ha vuelto loco o se ha suicidado políticamente sin ser socialista.Pero deja que te explique. Durante las últimas semanas me ha llamado la atención que todos los presidentes autonómicos y los alcaldes que han tomado posesión de su cargo hayan dicho que van a “crear empleo”, y como muchos llevan ya varias legislaturas de gobierno solo se me ocurre pensar que o bien no habían hecho nada o no se habían tomado el interés necesario para crearlo. En cualquier caso y analizadas sus propuestas de “crear empleo”, no queda más remedio que culpar del paro tanto a Zapatero como a ellos, porque ahora van a hacer lo que antes hicieron.

Claro que también podría ser una cuestión semántica. Porque, ¿quién crea empleo? Bueno, para los políticos en el ejercicio del poder, y hago uso de la hemeroteca para confirmarlo, “el empleo lo crean ellos”. Nuestro alcalde, sin ir más lejos, va a “crear más empleo” mediante la puesta en marcha y desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y con la creación de dos grandes superficies comerciales.

Oído esto y a sabiendas de que solo la creación de riqueza genera empleo real y que éste viene de la mano de empresarios y trabajadores, a los promotores (empresarios o trabajadores) les pediría “paciencia”, para vender el parque de viviendas ya construido, y los solares en construcción; a los dueños de las parcelas recalificadas (empresarios o promotores) “fortaleza” para soportar el IBI del año que viene y siguientes, que esto de la crisis inmobiliaria “no se lo salta un galgo”; para los pequeños comerciantes del centro (empresarios o trabajadores), pediría “justicia” para ser iguales con respecto a las grandes superficies en cuanto a aparcamientos y precios de la zona azul y parking; y para los ciudadanos, ya sean empresarios o trabajadores, pediría “prudencia”, esa que sin duda le falta a nuestro alcalde y de la que el resto no andamos muy sobrados.

1 comentario:

  1. Estimado escritor resignado o/y indignado, dejeme explicarle un par de puntos:

    En primer lugar, noto en su escritura, excesiva preocupación por buscar culpables de color distintos al de vuestra merced y no de solventar el grave problema que tenemos en frente y que claramente afecta más a una parte de la población (jovenes con y sin estudios que perderan al menos 5-10 años de cotización) más que a otra (jerifaltes, trabajadores que costaría demasiado despedir, escritores ociosos, etc...)

    En segundo, le explico brevemente la situación real del ciudadano medio de a pié:

    Se culpa a ZP no del boom/crisis del ladrillo que arrastró nuestra economía al precipicio, si no de no poner los medios suficientes para lograr amortiguar esa caida y seguir cerrandose a una apertura de ideas contrarias a las suyas para mejorar nuestra economía.

    Si nuestro sistema financiero se hunde y permitimos que los bancos fuertes engullan a los debiles (cajas de ahorro) como pretende el presidente del pais en la sombra (emilio bot...) superior del representante del pueblo al que llamamos presidente, lograremos un monopolio uniforme y un beneficio mayor para los que ya son muy grandes. Años de lucha tirados a la basura en un corto periodo de tiempo.

    Para echar más leña al fuego, somos los "padres" de media europa y parte del extranjero, al darle servicios sanitarios y seguridad social, a parte de toda clase de información juridica, a una ingente cantidad de indocumentados, que jamás cotizaron y actualmente abarrotan nuestro sistema en todos los ambitos. Necesitamos un control mayor de esta materia.

    Asi que muy señor mio, dejese de inventos y culpables y mire más de cerca las funciones de cada uno y no su color político, cuando cambien las cosas, tendrá usted tiempo de criticar al gusto todo en lo que usted guarde discrepancias relevantes.

    ResponderEliminar