Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel, sin dudarlo

José María Ortega
Militante socialista

En la víspera del Congreso Provincial del PSOE, ya que, al no participar, no puedo dirigirme a los delegados que asistan y no sé quiénes serán, continúo con mi reflexión en voz alta.

Si antes dije que no conocía personalmente a José Luis Sánchez Teruel, ahora, que he tenido la oportunidad de oír varias de sus intervenciones y de hablar con él, puedo asegurar que es el candidato que el PSOE de Almería necesita como Secretario Provincial, para regenerarse y avanzar en su incidencia social.

Como a todos los militantes con los que he comentado la intervención de José Luis en la agrupación de la capital, me han convencido las ideas-fuerza del proyecto político al que se ha comprometido firmemente.

Pretende incorporar al partido la energía dinámica que mueve una sociedad que está exigiendo nuevas formas y comportamientos a las personas que nos dedicamos a la política, dando ejemplo y siendo, ante todo, servidores públicos.

Quiere un partido que sea reflejo de la sociedad almeriense, que cuide a sus agrupaciones y militantes, que son su gran activo y el puente que nos comunica con los ciudadanos. Se siente obligado a impulsar una nueva manera de vivir y sentir la política, desde la emoción, desde el sentimiento y no desde el marketing.

Si estos objetivos los propusiera un advenedizo, podríamos dudar de él e incluso tildarlo de demagogo, pero éste no es el caso, ni mucho menos.

A su juventud, 42 años, y a su sólida formación, Licenciado en Derecho, José Luis acumula una interesante y variada experiencia profesional y política. En cuanto a su profesión, ha ejercido como abogado y como Secretario de Ayuntamiento. En su vida política, en el ámbito municipal, ha ejercido como concejal en la oposición y como alcalde de Chirivel.

A nivel autonómico, ha trabajado como coordinador de delegados provinciales en Almería, como jefe de gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Director General de Desarrollo Rural y Regadíos y actualmente dirige la empresa pública Andalucía Emprende, entidad de la Junta, dedicada a apoyar a los emprendedores. En el terreno orgánico, es miembro de la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía y secretario general de la agrupación de su pueblo, el puesto que más le gusta y con el que más disfruta, según me comentó ayer. Es significativo que José Luis haya triunfado en todas las elecciones a las que se ha presentado como candidato.

Un proyecto de futuro como el esbozado, sólo puede ser llevado a cabo correctamente por alguien con un currículum como el de quien lo ha diseñado.

Los que participáis como delegados en el congreso, con vuestro voto, tenéis la ocasión  y la responsabilidad de elegir al más idóneo de entre los tres candidatos. De dos de ellos, sin que en lo personal haya nada que reprocharles, ya conocéis su actuación política, nada nuevo se puede esperar. Desde luego, si yo fuera delegado, votaría a Sánchez Teruel, sin dudarlo.

¡Adelante, compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario