Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Es cosa de hombres

Verónica Tévar
UPyD Roquetas de Mar

Parece ser que en pleno siglo XXI, en el año 2011, hay determinados “mundos” que siguen siendo de hombres. Tenemos muchas palabras a las que se les puede cambiar el género, y con eso pensamos que hemos avanzado. Es cierto que tenemos ministras, que tenemos presidentas y vemos cantidad de mujeres que realizan profesiones que hasta hace años eran de hombres… pero en mi opinión queda mucho por hacer… quizá son pequeñas cosas, pero que no hay que olvidarlas.

Este artículo empecé a escribirlo el sábado por la noche, en un espectáculo Freestyle… Fui con mi hermano y algunos amigo. Iba a empezar. Se apagaron las luces y salieron unas personas disfrazadas de brujas portando antorchas encendidas. ¡Qué bonito todo! La sorpresa para todos vino después. Las “brujas” empezaron a quitarse sus disfraces hasta quedarse casi en “ropa interior”. Sí, cuatro mujeres bailaban al son de la música en ropa interior. Los chicos miraban encantados mientras las chicas mirábamos avergonzadas. ¿Es posible que aquel espectáculo estuviera pensado para hombres sólo? ¿Es posible que el mundo del motor siga siendo de hombres?

Terminado su “baile” empezaron a desfilar las motos, motos que hacían piruetas en el aire. Un espectáculo del que disfrutábamos todos, hombres y mujeres allí presentes. Después de un estupendo rato de ver coches y motos haciendo cosas imposibles de imitar, un descanso, de 10 minutos para cambiar el “decorado”. Pero era un descanso solo para las mujeres, pues los hombres seguían viendo espectáculo.

Las cuatro mujeres semidesnudas volvieron al escenario con pelotas gigantes para jugar con el “público”. Mientras las mujeres mirábamos indignadas a aquellas “chicas florero” que solo lucían su cuerpo, los hombres babeaban al son de la música intentando darle a la pelotita. Las motos volvieron a salir, y más coches, y más piruetas, mientras estas chicas se quedaron alrededor del escenario, por donde pasaban las motos, “animando y bailando al son de la música”.

Cuando salimos, la sensación de todas nosotras era la misma: ¿es posible que después de tantos años de lucha porque las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde siga habiendo este espectáculo?

No os confundáis, veo muy bien que cada uno se gane la vida como quiera, que cada mujer haga con su cuerpo lo que quiera, al igual que debe hacerlo cada hombre. Pero ¿el espectáculo de motos no era para todos los géneros? Y si es así, ¿por qué no pusieron otros cuatro hombres bailando al son de la música y jugando con la pelotita también?

Algo más tengo que decir acerca del mundo de las motos. Pertenezco a un foro de motos en Almería. Os paso la dirección por si queréis echar un vistazo: http://www.motoclubalmeria.com/. La gente del foro no para de animarme para que me saque el carnet, me recomienda tipos de moto y me alienta ante la dificultad. Pero no hace lo mismo mi profesor de autoescuela. Este hombre no para de decirme que soy muy bajita (cosa que yo sé desde que me dijeron que no iba a crecer más, hace ya muchos años) y que no puedo con la moto, que me va a costar demasiado, que me conforme con la moto de 125… que no tengo fuerza para aguantar la moto… que me enfrento contra una barrera física importante… Si fuese hombre, igual de bajito y tuviera la misma fuerza, ¿el señor este me diría lo mismo? No lo estoy juzgando. Cada uno debe pelearse con su conciencia y yo no soy nadie para lavar ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario