Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rajoy, en Almería

Josefina Guerrero
Diario de Almería
"Venimos aquí para preguntar cuáles deben ser los objetivos que nos debemos marcar a la hora de elaborar nuestro programa electoral", señalaba ayer el presidente del Partido Popular de Almería, Mariano Rajoy, en una visita en la provincia en la que demostraba su agradecimiento por el intenso trabajo desarrollado para conseguir los buenos resultados electorales de las pasadas municipales.

Pese a que incide en que "gobernaremos tanto para los que nos han votado como para los que no", resaltó Rajoy los resultados conseguidos con un importante esfuerzo del partido, "no sólo en los últimos quince días de campaña, sino durante muchos años". El líder de los populares se mostró así "legítimamente orgulloso" del apoyo y de la confianza que los almerienses han depositado en el PP, y ha asegurado que harán "todo cuanto esté en nuestras manos para responder a esa confianza" y que estarán "a la altura de las circunstancias".

Con la voluntad de tomar ejemplo, ayer Mariano Rajoy se disponía a comenzar el trabajo en la provincia, 'allanar el terreno' hacia las nacionales y autonómicas, aunque se comprometió a volver a la provincia de Almería mucho antes de ser presidente del Gobierno. Crear empleo y crecer económicamente serán las principales líneas de trabajo en las que se mueva todo el engranaje del Partido Popular; pero además, y apostar por el autoempleo a través de las Pymes. "Así se generarán mejores condiciones de vida, más ingresos para el Estado, mejores servicios públicos y pensiones, y a partir de ahí, resolver otras muchas cosas", explicó.

El trabajo ha comenzado ya en las filas del Partido Popular, independientemente de que se produzca un adelanto de las elecciones al mes de noviembre (aunque el presidente del PP mostró su interés en que las elecciones se produzcan lo antes posible). Por ello, desde Madrid ya se ha dado instrucción al Partido Popular de la provincia para que inicien las reuniones y configuración de las comisiones electorales.

En el día de ayer, las primeras conversaciones sobre los objetivos de futuro las realizaron en La Posada del Tío Peroles en Abla; primera parada, obligada por la hora de la comida, en la provincia; en una visita que llevó ayer a Rajoy de Granada a Almería para dar el pistoletazo de salida a un nuevo esfuerzo, el que llevará hacia las elecciones nacionales y autonómicas.

Con el buen sabor de boca de las municipales, los próximos comicios ya están en la mente de todos los dirigentes populares, respaldando a Rajoy como futuro presidente del Gobierno. A partir de ahí, sus pasos se dirigieron a visitar las instituciones gobernadas por el PP, iniciando su visita en la Diputación Provincial de Almería, donde pudo saludar a todo el equipo de Gobierno y a parte de la oposición y, además, firmar en el libro de visitas, a petición del presidente popular de la institución Gabriel Amat. Junto al también alcalde de Roquetas de Mar se dirigió a visitar la sede de Alcaldía, en el Preventorio, donde también tuvo la oportunidad de conocer los miembros de la mayoría absoluta que acompaña a Luis Rogelio Rodríguez en su tercera Corporación al frente del Ayuntamiento de Almería. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez, no dudó en agradecer a su presidente el compromiso "permanente" demostrado con la ciudad, convencido de que las visitas servirán en el futuro también para "que sepa qué tiene que sacar adelante cuando sea presidente". Una de sus principales preocupaciones es que no se produzca ningún tipo de retraso en el Corredor Mediterráneo, una esperanza del futuro según indica el primer edil de la capital, con la finalidad de beneficiar no sólo a nuestra provincia sino a todas desde Cádiz a Gerona.

Sobre esta infraestructura también se refirió el presidente de los populares andaluces. Como respaldo a la actuación y con la finalidad de que no se prime un corredor atlántico a este ramal, Javier Arenas anunció para el próximo lunes se celebrará "un acto muy importante" en Sevilla, al que invitó al alcalde de Almería, para dar a conocer que las propuestas mediterránea y atlántica "no son incompatibles". Arenas también se refirió a los buenos resultados obtenidos en las urnas, una responsabilidad que "es sinónimo de humildad", con la finalidad de seguir trabajando hacia la consecución para España de "un Gobierno sólido y un presidente del Gobierno sólido frente a la crisis". En este sentido, subrayó el líder de los populares andaluces que los problemas no se solventan "con las descalificaciones", en referencia a los últimos enfrentamientos dialécticos entre el Partido Socialista y los dirigentes de la Diputación Provincial. Como alternativa, abogó por un "debate sosegado" con el que conseguir solucionar las principales preocupaciones de la ciudadanía, sobre todo, en materia de empleo. Sentenció así que "no se sale adelante con cacicadas".

La llegada de Rajoy se convierte en el punto de inflexión, como pieza clave para una nueva movilización electoral; en este caso, avalado por los buenos resultados que obtuvo el alcalde y que lo convirtieron en el segundo más votado de toda España, algo que se espera que vuelva a suceder cuando lleguen las próximas y, por ello, Rajoy no dudó en hacer referencia a la "presencia en la calle continua" de todos los que han contribuido a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario