Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP no cree en las intituciones democráticas

José Pérez Blánquez
Exalcalde de Canjáyar

En los más de 30 años de democracia en nuestro país, el Partido Popular viene dando muestras de no creer en las instituciones que el propio sistema ha creado, como normas de convivencia, respeto, tolerancia, justicia, igualdad, oportunidad, etc. ¿Y por qué digo esto? Pues por las siguientes razones y hechos probado a lo largo del periodo democrático.

1) Porque no respeta la voluntad del pueblo que libremente elige a sus representantes para cuatro años, con acierto o con error, pero son cuatro años los que se votan en las urnas con plena libertad. Estos señores lo primero que hacen es cuestionar los resultados de las elecciones; segundo, a los dos meses de haber perdido unas elecciones ya están diciendo “váyase Sr. tal o cual”, convoque elecciones fulano o mengano, etc.

2) Si se descubre un tema de corrupción, ellos están limpios, pues es el partido del gobierno o el de la oposición que les  quieren aniquilar, culpándoles  de todo lo malo que sucede en el país: la justicia no funciona, el magistrado es un rojo y tiene rabo (no de toro, que esta muy bueno), la policía les persigue de forma inhumana, el ministro de turno quiere terminar con ellos, la corrupción está en la otra parte, porque ellos se confiesan todas las semanas y, por lo tanto, no tienen pecados por los que responder.

3) Ahora que por fin se marcha, provisionalmente, el Sr. Camps, pues ya están pidiendo la dimisión de Rubalcaba. Porque eso también está en el ideario del PP: pedir siempre algo a cambio. Precisamente eso de pedir siempre algo a cambio es lo que les lleva por mal camino, pues si adjudican una obra hay que pedir la compensación, porque de lo contrario no se es un buen político y, además, siempre hay que ponerse un buen sueldo, pues la política es para eso. Para ganar dinero cuanto más mejor.

4) Se les llena la boca pidiendo austeridad en la vida pública y, no solo la piden, sino que la practican. Solo tenemos que ver los sueldos de la Sra.  Cospedal: 250.000 euros al año. Sr. Arenas: casi 200.000 euros por año de servicio a la comunidad. Esto sólo es  un botón de muestra de lo que perciben estos "políticos austeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario