Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Congreso PSOE: Sánchez Teruel, elegido Secretario General

Juan Folío
La Opinión de Almería

Los socialistas almerienses tienen ya quien ocupará el lugar dejado libre por Diego Asensio en la Secretaría General del PSOE de Almería. Se trata de José Luis Sánchez Teruel, miembro de la ejecutiva del PSOE de Andalucía, donde es responsable del área de Transportes, y Director Gerente de la empresa Pública Andalucía Emprende. El nuevo secretario general del PSOE de Almería ha conseguido aunar el 75,09% por ciento de los votos, 205, mientras la candidatura alternativa de Juan Antonio Segura Vizcaíno al conseguido 66 votos, que representan el 24,17%. Dos votos fueron en blanco. El tercer candidato en discordia, Luis Caparrós Mirón, retiró su candidatura a primeras horas de la mañana, dejando libertad de voto a sus seguidores.

En su primera intervención como secretario general del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha agradecido su apoyo “a la Agrupación Municipal del PSOE de Chirivel y a todos los compañeros de Los Vélez, de quienes lo aprendí todo”. Asimismo el nuevo secretario general del PSOE de Almería ha señalado que “tenemos un gran trabajo por delante” y ha mostrado su agradecimiento “a los compañeros Luis Caparrós y a Juan Antonio Segura Vizcaíno por el buen talante para mostrar que podemos plantear dentro del partido diferentes opciones pero todos estamos a una para volver a tener las mayorías que en otro tiempo tuvimos”.

Con el congreso extraordinario de hoy el Partido Socialista Obrero Español inicia una nueva etapa en la provincia de Almería, donde los últimos resultados electorales le eran especialmente adversos. Si bien en un principio Sánchez Teruel venía etiquetado como el candidato oficialista, tras la convocatoria del congreso no ha parado de sumar adeptos. Al nuevo secretario general siempre se le ha considerado en la órbita de Martín Soler, quien se lo llevó a Sevilla desde la alcaldía de Chirivel. Pero también coinciden casi todos los socialistas en que es un hombre con criterio propio que sabe valorar los tiempos y las circunstancias dentro del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario