Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Guerristas al poder

Juan Torrijos
Periodista

Dos importante cargos del futuro Partido Socialista en Almería están en manos de dos hombres que se han mantenido fieles al llamado “guerrismo” de hace unos años. Antonio Bonilla, el que fuera secretario de organización en la ejecutiva de José Antonio Amate, ha logrado volver y con el cargo de presidente. Todo un éxito para la carrera política de este viejo guerrero socialista.

Pero si importante ha sido el triunfo de Bonilla, no se olviden de Juan Carlos Pérez Navas, que ha conseguido la secretaría de organización. Al que venimos llamando delfín de Nono ha logrado meterse en el centro de la pomada socialista. Ahora les toca demostrar que las tornas pueden ser buenas en política, cuestión ésta que no está muy clara.

Los tiempos que corren no son los mejores para el socialismo provincial y el partido lo han dejado entre Martín, Asensio y Vizcaíno hecho unos “zorros”, levantar este enfermo no va a ser fácil, sobre todo cuando se va perdiendo el poder como le ocurre en estos momentos. Soy de los que piensan que Sánchez Teruel no deja de ser un candidato de transición hasta el congreso ordinario, pero los líderes se hacen en el poder y en la toma de decisiones. ¿Puede sorprender? Al tiempo.

No entiendo la postura de Segura Vizcaíno, luchar de frente y jugándose la cara contra el que manda no ha entrado nunca en su forma de hacer política, vencer no era fácil y perder le dejaba fuera de todos los centros de poder de su partido. Por no tener no tiene ni el poder en Viator, su pueblo. Futuro complicado el del parlamentario andaluz, las listas están a la vuelta de las vacaciones.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario