Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema de aparcamiento en la Playa de los Muertos

Mateo Javier Hernández Tristán

Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Carboneras 

El único propósito de este artículo es informar a los ciudadanos de Carboneras y a sus visitantes de la distancia real que van a tener que recorrer si optan por no aparcar en el nuevo parking “público” habilitado por el Ayuntamiento de Carboneras desde el 23 de Julio de 2011. Ayer pude observar de primera mano que hay dos zonas habilitadas para el aparcamiento, donde, según el alcalde de Carboneras, “tienen un volumen de 500 vehículos”. Sobre las demás, como la cuesta hacia el faro de Carboneras u otras zonas donde antes se podían aparcar, se ha establecido su prohibición.
El alcalde de Carboneras, en declaraciones a La Voz de Almería, según recoge la edición digital del día 24 de Julio de 2011, indica que “hay opciones disponibles para aquellas personas que no quieran abonar este ticket de parking (que cuesta 3 euros)". “Pueden aparcar en la playa del Corral o en la Mesa del Roldán, que está a unos 500 metros”. Sin embargo, por lo mapas que a continuación indico, podemos observar que la distancia real no es esa, ni aproximada.

Si usted decide no pagar 3 € y decide aparcar en “La Mesa Roldán” debe saber que la distancia real es de 1,5 km. hasta el parking. (3 km. ida y vuelta más la bajada y subida a la playa de “Los muertos”, unos 4 km. de camino).

Si usted decide no pagar 3€ y decide aparcar en la playa del “Corral” debe saber que la distancia real es de 2 km. hasta el parking. (4 km. idea y vuelta más la bajada y subida a la playa de “Los muertos”, unos 5 km. de camino)

Además tenga en cuenta que el trayecto lo realizarán con una influencia importante de tráfico, característica de esta época del año, y los arcenes son muy pequeños. ¿Se imagina el problema vial que ello supondría? Espero que no pase nada.
Estos son datos objetivos, que se muestran en los enlaces al final del artículo. Mi opinión sobre el Parking por el momento me la voy a reservar hasta que disponga de toda la información necesaria para el análisis, aunque a primera vista creo que sólo va a solucionar el problema de unos pocos.
Ruta propuesta por Salvador Hernández para no pagar el aparcamiento de la Playa de Los Muertos desde Mesa Roldán:
http://www.wandermap.net/route/1135286#lat=36.93857&lng=1.90312&zoom=14&type=0
Ruta propuesta por Salvador Hernández para no pagar el aparcamiento de la Playa de Los Muertos desde la playa del “Corral”:
http://www.wandermap.net/route/1135249#lat=36.96501&lng=1.89664&zoom=15&type=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario