Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El corredor del Mediterráneo, una más

Laura Rodríguez-Carretero Romera
Portavoz de UPyD Almería

En una semana en la que el Corredor del Mediterráneo ha sido la estrella mediática de las comunicaciones en Almeria, UPyD quiere recordar esas otras pequeñas pérdidas que sangran nuestras comunicaciones y nuestro desarrollo económico y social. Desde el día 4 del presente mes, Renfe obliga a los viajeros del tren de Almería a Barcelona a hacer transbordo en la estación de Linares, de forma que en el servicio ferroviario con Barcelona, que sale tres días en semana, los viajeros deben coger sus maletas y cambiar de tren, situación ésta que nos devuelve a tiempos pasados, cuando Linares se convertía en “apeadero de paso involuntario” para miles de almerienses de camino a Sevilla, o Alcázar de San Juan para los que conectaban con el levante.

UPyD se pregunta hasta cuándo las autoridades municipales, provinciales y autonómicas, van a permitir que Renfe reduzca y menoscabe la calidad de sus servicios para con los habitantes de esta provincia, sin exigirle nada a cambio. El corredor del Mediterráneo es fundamental para la actividad económica de Almeria, pero no lo son menos las conexiones con Madrid o Sevilla.

UPyD en Almería reclama a las autoridades de la Junta y a los parlamentarios elegidos por los habitantes de estas tierras que sean la voz de los ciudadanos de nuestra provincia frente a, entre otras, las medidas arbitrarias impuestas por Renfe en relación con la reducción de servicios y de la calidad de los mismos porque el tren con Barcelona aún existe, pero las condiciones en las que se tiene que viajar en él hace inviable su uso en condiciones aceptables para ciudadanos europeos del siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Después de Almería sólo está el mar ... somos final de trayecto ... y parece que lo seamos no sólo metafóricamente sino en la mas cruda realidad, una provincia "final" en infraestructuras ... vaya reata de politicos que tenemos, durante décadas no han hecha nada por mejorar las comunicaciones de la provincia ... primero con la A-92 que llegó diez años tarde ... hasta hace poco con la A-7 en su conexión con Málaga por la costa, una obra que no se acabará nunca ... ahora con la Alta Velocidad que ni se sabe cuando llegará ...

    ResponderEliminar
  2. jose Coca31/7/11 23:20

    Lo cierto es que si las grandes obras se resisten, las pequeñas perdidas de servicios son un goteo continuo e incesante que sangra nuestra economia.

    Si las primeras son la transfusión qeu nunca llega, las segundas son la herida abierta que nunca cierra .

    ResponderEliminar