Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El mensaje del PSOE almeriense

Juan Torrijos
Periodista

Tras el congreso extraordinario del socialismo almeriense el mensaje que nos hacen llegar es que con Sánchez Teruel comienza la recuperación de la confianza y del voto de los ciudadanos. Demasiado bonito y fácil lo pintan. ¿Se lo creerán de verdad? Supongo que no, más bien se trata de la lógica propaganda para consumo interno de la militancia.

No es cuestión de Teruel, Bonilla o Navas, es de políticas para y con Almería. Si Teruel, Bonilla o Navas logran que cambien las filosofías que desde las orillas del Guadalquivir se han llevado a cabo con nuestra provincia, la confianza del personal irá llegando y con ella el voto. Lo que me temo es que no tengan demasiado tiempo para ello los nuevos dirigentes del socialismo almeriense.

Si de algo hemos acusado a los anteriores, sin olvidar los tiempos de Nono Amate o Pepe Batlles, es de plegarse siempre a lo que los jefes mandaban desde Sevilla, sin levantar ni una sola voz para defender los intereses de Almería. Y eso, durante más de treinta años, mina la moral del ciudadano, incluso la del más acérrimo defensor socialista.

A los nuevos líderes de los socialistas almerienses hay que exigirles mayor contundencia en la defensa de los intereses de nuestra provincia ante sus compañeros de la Junta, pero si nos dicen que Teruel viene de la mano de Pepe Griñán, no veo al exalcalde de Chirivel creándole un problema al jefe por nuestra tierra. ¿Ustedes creen que sí? Espero que acierten y yo tenga que reconocer la poca confianza que me merecen los políticos cuando llegan a los sacrosantos salones desde donde se reparte el poder. La mudez se convierte en su mejor aliado.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario