Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Comprometidos con Almería

Javier Aureliano García
Vicepresidente de la Diputación Provincial

La reciente visita de los presidentes nacional, Mariano Rajoy, y regional, Javier Arenas, del Partido Popular a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de la capital supone, más allá de cuestiones protocolarias o de reconocimiento a la labor del PP almeriense, la reafirmación del firme compromiso con Almería de los que en unos meses serán los presidentes del Gobierno español y andaluz. Con su presencia, una vez más, demuestran su confianza en una tierra que ha sufrido con crudeza la pésima gestión de los gobiernos de Zapatero y Griñán, que ha dejado más de 100.000 parados en la provincia, y transmiten un mensaje de esperanza, de que otra forma de hacer política es posible.

Frente al fracaso de las políticas socialistas, Rajoy y Arenas quisieron enviar a los almerienses un mensaje de confianza, de que vamos a salir adelante, de que hay salida, pero no con insultos ni engañando a los ciudadanos, como debutó el recién elegido secretario provincial de los socialistas, sino planteando soluciones que hagan crecer económicamente al país y creen empleo porque, como dijo el que será próximo presidente de todos los españoles, “a partir de ahí, habrá mejor vida para la gente, más ingresos para el Estado, mejores servicios públicos, mejores pensiones y se podrán resolver otras muchas cosas. Ese es el programa electoral con el que nos vamos a presentar ante los ciudadanos”.

No es la primera vez ni la segunda ni la tercera…, son numerosas las veces que Mariano Rajoy ha visitado Almería porque, más allá de un compromiso político, tiene un compromiso humano con los almerienses, que le lleva a identificarse con nuestra forma de ser y de pensar y con nuestro espíritu emprendedor. Nunca antes, en los más de treinta años de democracia, ni un presidente de Gobierno ni un candidato a la Presidencia ha tenido tanta presencia en nuestra provincia. Y no es por casualidad. Almería cuenta para el Partido Popular y el Partido Popular cuenta con Almería. Nuestra provincia, al igual que España y Andalucía, necesita de gobiernos ganadores y de futuro que generen ilusión y sean capaces de hacer frente a la crisis y al paro. Y tanto Mariano Rajoy como Javier Arenas van a hacer todo cuanto esté en su mano para estar a la altura de la confianza que estamos depositando en ellos.

En Almería, ambos quisieron hacer también un guiño al municipalismo y de reivindicación hacia la labor que realizan las diputaciones, institución que Rajoy presidió hace casi tres décadas en Pontevedra, ahora que tan denostadas están por quienes ya nos las gobiernan. Con su presencia, ambos defendieron el importante papel que desempeñan en los municipios pequeños y lamentaron que, como ha ocurrido en Almería, el PSOE las hubiese convertido en un depósito de amiguetes o políticos fracasados o simplemente las utilizara para ejercer de contrapoderes de las alcaldías de las capitales. Afortunadamente, la ola del cambio ya ha llegado al organismo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario