Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya tenemos festival de westerm

José Luis Raya
Coordinador Local de UPyD Almería

La realización de un festival de cine dedicado al Western es una magnífica noticia para toda Almería, más allá de felicitar a los autores de tan interesante iniciativa, Dani Garcia y Cesar Méndez, a los que agradecemos la dedicación y el esfuerzo invertidos en el proyecto, y a la Alcaldesa de Tabernas porque tuvo luz, donde otros solo tuvieron tinieblas” ha dicho Jose Luis Raya, Coordinador Local en Almeria. Un proyecto de esta naturaleza ha de contar, como mínimo, con el respaldo y participación de la Diputación y el ayuntamiento de Almeria. Han pasado ya las elecciones y esperamos que ambas instituciones acompañen a Mª de las Nieves, como alcaldesa de Tabernas, para que este acto cuente con la mayor repercusión mediática y con un presupuesto que permita celebrarlo con la dignidad que este tipo de eventos merece.

Esta iniciativa debería estar englobada en otra más ambiciosa que tuviera como objetivo la participación de otras localidades de la provincia y otras actividades, todas ellas aunadas por el Festival, consiguiendo de esta forma la necesaria sinergia para la difusión nacional o internacional. En un mundo globalizado las actuaciones particulares no coordinadas con otros agentes de la sociedad están abocadas al fracaso, a la anécdota o como mucho a la difusión localista.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/8/11 09:54

    Esperemos que con iniciativas como esta se consiga mejorar el turismo de la localidad y de la provincia ... deberíamos aprovecha todo el capital turistico del que disponemos, no estamos en disposición de perder ninguna oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/11 23:37

    Felicidades a la alcaldesa de Tabernas. Como amante del cine del "oeste", me alegra mucho esta iniciativa.

    ResponderEliminar