Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Guarrindignados

José Fernández
Periodista
 
Supongo que en algún momento no muy lejano en el tiempo habrá que afrontar con naturalidad y sentido práctico la imposibilidad de seguir tolerando un asentamiento de cartonistas reivindicativos en una céntrica plaza almeriense. Lo digo más que nada porque toda esa acumulación de ensoñaciones, ocurrencias contestatarias y buenos deseos, empieza a dejar ya en la zona un poso físico de mugre que no sólo se intuye, sino que se percibe olfativamente. Y es que, con independencia de las razones o motivos de este picnic de filosofía posibilista, habrá que concluir que esa plaza no está acondicionada adecuadamente para el asentamiento prolongado de excursionistas radicales y que a este paso, del camping de justicia social vamos a pasar al camping de injusticia sanitaria.
 
Darwin explicaba el origen de la vida señalando que si se deja en una esquina un saco de ropa sucia, pronto aparecerán ratones. Y bueno, todo apunta a que el área de protesta y descanso está comenzando a generar algún tipo de profusión bacteriana de lo menos recomendable. Como todavía estamos a tiempo de evitar escenas o situaciones tan desagradables como las vistas durante el reciente desalojo en Barcelona, sería deseable que los concentrados trasladasen su movilización a una zona menos urbana, o que directamente retornasen a sus quehaceres una vez escuchados sus planteamientos y puntos de vista.
 
Ya sé que los acampados cuentan con muchas simpatías y que todavía hay mucha gente fascinada por la potencialidad lírica del movimiento. Bueno, pues colaboren con estos muchachos y ofrézcanles alguna ubicación alternativa: las puertas de su casa, por ejemplo.

12 comentarios:

  1. Anónimo3/6/11 04:01

    ...SIN COMENTARIOS!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/6/11 13:00

    Me da vergüenza tener que, con tan sólo dieciséis años, pararme a corregir a quien se hace llamar periodista, en su… Llamémosle expresión literaria de unos ideales (más políticos que profesionales) bañados de hipocresía, mentiras e ignorancia.
    Lo más triste de todo, es que esto no me sorprende, las apariencias engañan, ¿es eso nuevo en los tiempos que corren?
    Entiendo que necesite un apoyo científico para hacer creíble la disculpa que necesita, pero Darwin, no escribió el origen de la vida, si no, el origen de las especies, y atribuírle a el la teoría dos séculos más antigua de la generación espontánea, es un fallo por el cual a mi me dejarían suspensa una de mis asignaturas, por lo tanto, creo que no hace falta hacer comparaciones para expresarle mi grado de decepción y vergüenza al ver quien nos “informa” hoy en día.
    Siento tirar por tierra su efímera profesionalidad, y permítame un consejo, ya que veo que cuenta con tiempo libre, póngase a dar un repaso a la ciencia e historia que no le vendría nada mal, o vuelva a sus quehaceres si es que los tiene. Y por favor, mienta un poco mejor, si quiere hablar de política hágalo pero no la empañe con ciencia o hasta medicina para que le presten atención, hoy en día está muy visto que la política vaya de la mano en lo que debería ser información, pero, disimule hombre, no muerda la mano de quien le da de comer.
    Y por último, que no quiero resultar tan aburrida como usted en su intento de opinión fallido, digo, desde mi punto de vista más personal, que España lleva años reclamando cambios, pidiendo a los jóvenes a quien llaman la nueva generación que se movilicen que está en sus manos el futuro, y ahora, que se hace, sólo son; “cartonistas reivindicativos” con “ensoñaciones, ocurrencias contestatarias” que “comienzan a dejar poso físico de mugre”. Jugar y adornar palabras sabemos hacerlo todos, pero más que adornos, me gustaría oír una opinión, basada en datos contrastables sin políticas ni filosofías de por medio.
    Muchas Gracias José Fernandez por su gran… ignorancia que me hace reír en tiempos de crisis y poder mirar el futuro con algo más de simpatía.
    Uxía Rodríguez (uxiii61@hotmail.es, estaré encantada, si se toma grandes molestias, de poder leer una contestación).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/6/11 13:20

    Ah, que se me olvidaba, Yo también supongo que en algún momento no muy lejano en el tiempo habrá que afrontar con naturalidad y sentido práctico la imposibilidad de seguir tolerando a personas como usted que nos informan de lo ocurrido en nuestro país a través de datos tan poco profesionales y que se sientan en un sillón cada mañana frente un ordenador para escribirnos cosas como estas y un café caliente para cobrar a fin de mes mientras cinco millones de personas en nuestro país están en paro por razones tan vergonzosas como un simple embarazo.
    Uxía Rodríguez.

    ResponderEliminar
  4. guarrindignados? es enserio?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/6/11 13:57

    ¿Cinco millones de personas en paro por razones tan vergonzosas como un simple embarazo? Jamás había imaginado que un embarazo pudiera tener consecuencias tan nefastas.

    ResponderEliminar
  6. Laura Rguez- Carretero Romera ( UPyD)8/6/11 10:02

    ¡¡¡Cómo se nota ya la mayoría absoluta!!! miedo me dá. Sr. Fernández veo ya la predisposición a la participación ciudadana, al diálogo y a la escucha de la ciudadanía que proclamaba su partido a los cuatro vientos durante la campaña electoral,¡ qué pena que muchos( demasiados) tengan memoria cortoplacista!.
    Increíble que llame al movimiento 15-M "cartonistas reivindicativos" y a sus demandas "ensoñaciones, ocurrencias contestatarías y buenos deseos". Si se refiere con esto a la Reforma de la Ley electoral, a listas abiertas, a limitación a dos legislaturas, a la reducción en sueldos millonarios de los políticos y de sus asesores, a la despolitización de la justicia,... le diré que hay más cartonistas reivindicativos de lo que usted piensa que por diversos motivos no podemos estar en la Plaza del Educador, pero que muchos están haciendo oir su voz ya en las Instituciones ( no en la de ALmería desgraciadamente).
    Me resulta irónico que se preocupe por la PRESUNTA "profusión bacteriana" de la Plaza cuando tenemos un verdadero problema de Salud Pública en la playa del Zapillo (con un análisis demostrando que hay un vertido de aguas fecales) y su partido no haya hecho nada ( acotar la zona de playa contaminada)en el último año que llevamos denunciando este hecho.Claro como ya han ¿comprado? la bandera azul...
    Me asusta la agresividad, el tono despectivo y la prepotencia hacía la ciudadanía almeriense por la que tanto juraron trabajar en campaña.

    ResponderEliminar
  7. César Mateos8/6/11 23:14

    Macho¡te has lucido! El desprecio que destilas daría vergüenza, si no fuera porque representas la nueva hornada de caballeretes que asoman al albur de una aplastante mayoría absoluta, así que más bien da miedo. No comparto las formas de los del 15M, aunque sí sus fines. Pero sobre todo los respeto, como a ti. Por eso no insulto.
    No te crezcas tanto José Fernández periodista, o bien deja algo para el resto de los cuatro años que te quedan, que has empezado con el tono muy alto y desagradable.

    ResponderEliminar
  8. Es demasiado lo de este personajillo venido a mas por su servidumbre al pepé!!! De verdad que lo tuyo es de una bajeza moral e intelectual bestial.
    ¿Por que os chirría todo lo que no sea lo que digan los superhombres que te dirigen y pagan??
    Por mucho que las repitas, las mentiras no se convierten en nada mas que muchas mentiras.
    Y deja de llamar "perroflautas" a la gente, porque en esa concentracion hay mas respeto, cultura, inteligencia,.. que la que jamas tu te pudieras imaginar tener.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel Romero12/6/11 14:03

    -Me da rabia oir a estos periodistuchos (si es que alguna vez han estudiado algo) hablar de oídas (es mucho más fácil hablar en tertulias y escribir columnas contando lo que te ha dicho una migo que dice que ha oído). Los periodistas de verdad van donde está la noticia y se informan de todos los detalles. Yo he estado muchos días en la acampada y ni una sola vez la he visto sucia ni oler mal. Toda la basura y el mar olor que usted siente se encuentra sólo dentro de su mente. Ya Antonio Machado hablaba de gente como usted cuando decía aquello de ''mala gente que camina y va apestando la tierra'', y Jesucristo los tildaba de 'Sepulcros blanqueados': muy limpios y perfumados por fuera, pero con el interior lleno de podredumbre. Señor mío, aparenta ser joven, pero sus ideas son viejas como el mundo. Lástima que, con tan pocos años, ya solo sea un viejo, aunque en el fondo quizá lo que le molesta es que estos jóvenes tengan el valor y la fuerza moral que a usted le faltan. Los cobardes vivís más y mejor, pero nadie se acordará de vosotros, porque nunca habéis hecho nada por acabar con la injusticia.

    ResponderEliminar
  10. José Fernández
    Periodista
    Periodista?

    ResponderEliminar
  11. No hombre, no.
    Que no se muevan , por favor.
    Si los trasladan a la puerta del puticlub donde trabaja la madre de José Fernández, peligraría el medio de subsistencia de toda su familia.

    ResponderEliminar
  12. Ya le dije en su día, Sr. Fernández, (con título de limpindignado), que la glándula prostática le está jugando una mala pasada, con consecuencias graves para Uds. no lo dude, pues la incontiencia natural por problemas de prostata, a Ud. le está causando intemperancia en su lengua. Por tanto, elija un urólogo de su confianza y sométase a un tacto rectal, a ver si esa bilis que le sale por la boca, la sintetiza en higado y páncreas.
    Otro consejo Sr. Limpio: llegue temprano a su trabajo, no se demore, que ya todo el mundo le conoce, y anotamos sus horas de llegada al Consistorio. Al fin y al cabo, su sueldecito, Sr. Limpio, lo pagamos todos, incluidos los "guarrindignados"

    ResponderEliminar