Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Fascistas

José Fernández
Periodista

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha llamado “fascistas” a los representantes sindicales y de plataformas de funcionarios autonómicos que han anunciado su intención de acompañar reivindicativamente al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante sus desplazamientos en la próxima campaña electoral, como medida de protesta por el decreto de la Junta que de un plumazo pretende convertir en funcionarios a un buen puñado de contratados de empresas y chiringuitos instalados en la órbita de poder socialista.

Quiero destacar desde estas líneas la prudencia y contención del portavoz socialista, que ha tenido la elegancia de limitarse a tildar de “fascistas” a semejante caterva de insurrectos, incapaces de advertir el indudable progresismo que supone el gesto de equiparar sus horas de estudio, preparación y esfuerzo con el hecho de tener el carnet del PSOE o contar con un buen y memorioso amigo en un puesto clave de la Junta. Qué estirados son estos funcionarios enojados. En lugar de asumir con complacencia que el enchufe trifásico pueda ser también una compuerta válida de acceso al funcionariado, van los tíos y tienen la suprema desfachatez de protestar. ¡Y nada menos que al presidente Griñán! Menuda caterva de irrespetuosos y desagradecidos.

Atreverse a interrumpir los mítines del presidente con pancartas y silbiditos es un hecho que, gracias a la magnanimidad de nuestros líderes, no está considerado aún como delito de sedición, pero creo que si esto sigue así habrá que pensarse en decretar el estado de Alarma Autonómica y tutelar militarmente a estos insumisos vocingleros. A Guantánamo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario