Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zonas escolares

Laura R. Carretero
Candidata a la Alcaldía de Almería por UPyD

Me pregunto si nuestros concejales tienen a sus hijos en colegios con parking privado o es que no ven los problemas que tienen los padres para dejar y recoger a sus hijos del colegio o llevarlos a actividades extraescolares (conservatorio, casa de la Juventud, etc.). El ayuntamiento ha lavado la cara al padecimiento que tienen los padres y la inseguridad que tienen los escolares, enviando a los centros y zonas de paso en hora de entrada a la policía municipal. Es inaudito que se mande a la policía local para ayudar a la entrada y no se envíe a la salida de los colegios, cuando es a la hora de finalizar las clases cuanto mayor aglomeración de vehículos y escolares hay.

Podríamos decir que Unión Progreso y Democracia ha estudiado los puntos críticos de aglomeraciones de escolares; pero lo cierto es que cualquier padre, madre, abuelo, etc., que lleva a su hijo a clase sabe cuáles son, porque los viven todos los días. Si nuestro ayuntamiento quiere mejorar sensiblemente la situación debería, como mínimo, organizar que los efectivos de la policía local estuvieran a la salida de los colegios, es más si tuvieran que decidir, es más importante que estuvieran a la salida que a la entrada. S hace precisa la ordenación del tráfico a ambas horas para evitar que los padres, si quieren dejar a sus hijos próximos al colegio y han de aparcar forzosamente en doble fila, causen el menor impacto a la circulación.

Ayuntamiento y oposición están enzarzados en luchas de poder (soterramiento, centro, 18 de Julio, AVE, etc.) olvidando el día a día de los ciudadanos, o cuanto menos nos dan sopa con ondas, para justificar que algo hacen y que si no hacen más es por culpa del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario