Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La necesidad de un pacto

José Ginel
Secretario General de UGT-Almería

Ante la actual situación, es de sentido común la urgencia de un pacto global que logre que todos rememos en la misma dirección contra la crisis económica. Un pacto donde deben estar incluidos el Gobierno, los sindicatos y la patronal, asociado a un compromiso político de los grupos parlamentarios, y que incorpore la reforma de las pensiones, un acuerdo para la reforma de la negociación colectiva e iniciativas en materia de formación, políticas activas, política industrial y energética.

Este pacto es necesario porque el Gobierno ha incorporado contenidos en su política en una dirección equivocada, y se confunden las prioridades en relación con la urgencia de las políticas sociales, ya que debería haber acometido con urgencia la reforma de la política energética, para que se reduzca, entre otras cuestiones, la dependencia en los combustibles fósiles que tiene nuestro país, y porque los problemas de competitividad de nuestras empresas vienen de los costes energéticos, que triplican los costes laborales.

Además, el Gobierno, con sus políticas, no ha enviado un mensaje de confianza para proteger la deuda de los ataques especulativos, ni ha contribuido a preservar el empleo, por lo que contemplamos con preocupación el año actual porque nos adentramos en un escenario de estancamiento económico y de inflación alta.

Ahora el objetivo prioritario para todos debe ser alcanzar un pacto, sería un mensaje tranquilizador, pues aportaría un acuerdo lleno de contenidos, siendo nuestro principal aval como país ante la Comisión Europea.
Por nuestra parte, desde UGT vamos a seguir defendiendo nuestras iniciativas y estamos convencidos de que serán reflejadas dentro de este Pacto Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario